Javier Milei cenará con sus ministros en la Casa Rosada tras el discurso que dará este sábado en la Asamblea Legislativa, donde dará inicio a las sesiones ordinarias del Congreso.
La cena del sábado se definió en las últimas horas, mientras Javier Milei termina de pulir el discurso que dará en el Congreso, a partir de las 21. Santiago Caputo es la persona que lo ayuda en la redacción del mismo: se espera que las palabras del Presidente vuelvan a cuestionar “la ideología woke” y se haga énfasis en la inseguridad.
Durante la Asamblea Legislativa se espera la presencia de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los dos candidatos que el Gobierno propuso para la Corte Suprema. Este último, el catedrático, juró este jueves en su nuevo cargo. Sin embargo, en el caso del juez federal, el máximo tribunal postergó la definición sobre su asunción hasta el 6 de marzo. Lijo pidió y logró la licencia para volverse un ministro de la Corte.
A pesar de esta situación, el Gobierno insiste con la presencia de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzentti y Carlos Rosenkrantz junto a Lijo y Mansilla, como una manera de darle apoyo para que se convierta en integrante de la Corte Suprema.
