Miles de almas vibraron al ritmo de Axel

0
397

Con un marco multitudinario llegó a su fin el XXI Festival Nacional de La Salamanca 2012. En la última jornada festivalera Axel y Los Manseros Santiagueños, brillaron y coronaron una exitosa edición que se desarrolló en las instalaciones del Club Sarmiento.

El espectáculo comenzó a las 22 horas, oportunidad en que el Ballet Argentino Piri Sabalza, realizó la apertura con una coreografia que fue aplaudida por todos los presentes.

Seguidamente subió al escenario Jacinto Piedra, Jovita Subíre quien con chacareras puso en clima al auditorio.

A medida que pasaban los minutos, la gente (sobre todo la platea femenina) mostraba su ansiedad por ver a Axel.

Pero antes de ese momento, actuaron Los Hermanitos Núñez; El Duende Garnica; Edith Corpos; Mariana Cayón.

También se presentó la Consagracion de Cosquín 2012 Alma de Luna. Este grupo desgranó un extenso repertorio donde sobresalieron las chacareras; zambas carperas entre otros ritmos.

Alrededor de las 01.45, llegó el momento más esperado. Se hizo presente Axel que estuvo acompañado por una potente banda, de la cual forma parte el bandeño Santiago Alvarado.

El espectáculo lo abrió con un tema de su último disco «Un nuevo Sol». A partir de ese momento las más de 20 mil almas que colmaron el Club Sarmiento, disfrutaron de un show impecable.

Durante su presentación Axel siempre interactuó con su público, y este le respondió a través de los aplausos y coreando cada una de sus canciones.

Un momento muy especial se vivió cuando Axel invitó a subir al escenario a la reconocida actriz Catherine Fulop que llegó a La Banda acompañada por una jovencita de nombre Camila, quien cumplió su sueño de presenciar un show en vivo de su ídolo.

Sobre el escenario Axel contó que Camila estaba en silla de ruedas e inclusive los médicos habian manifestado que no iba a volver caminar. «Sin embargo, hoy está aquí de pie y vino a compartir con nosotros este show», refirió el intérprete.

A su turno Fulop muy emocionada agradeció el gesto de Axel por haberle cumplido el sueño a Camila y agradeció al intendente y a la comision organizadora del Festival de La Salamanca, por la posibilidad que les brindó a la joven.

Axel se tomó un tiempo para refirirse al problema de la contaminación y pidió al público que exigan a los jueces para que defiendan los intereses del pueblo; como así también pidió que todos cuiden los recursos naturales.

Sobre el final Axel cantó «Celebra la Vida», con lo cual desató una verdadera fiesta. Como era de suponer, las miles de personas pidieron «una mas».

El artista regresó al escenario y junto a Santiago Alvarado interpretó «Chacarera del Rancho», con lo cual le rindó un homenaje a La Banda.

Tras este emotivo momento, subieron al escenario Los Manseros Santiagueños, el grupo integrado por Onofre Paz; Alito Toledo; Guillermo Reynoso y Martín Paz fue recibido con una gran ovación.

El legendario grupo, interpretó sus grandes éxitos y recibió el reconocimiento de todos los presentes.

Cabe indicar que el intendente Héctor Ruiz, los distinguió por su trayectoria y su aporte a la cultura.

La fiesta siguió de la mano de Demi Carabajal; Raíces; Jorge Véliz entre otros artistas para cerrar, hasta el próximo año, las puertas de La Salamanca.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here