Miles de cubanos ratifican su apoyo a la Revolución

0
339

Los trabajadores y sus familiares acuden este 1ero. de Mayo a respaldar la Revolución en Matanzas con el compromiso de defender la unidad y el socialismo, honrar el legado de Fidel y las ocho décadas de la fundación de la central sindical cubana.

A la convocatoria del movimiento obrero se unen las organizaciones de masas con pancartas alegóricas a la efeméride, imagenes de sus líderes y las iniciativas de los sindicatos con su presencia y alegría.

Protagonistas de diversos sectores de la economía y los servicios se concentran en los puntos aledaños al Viaducto, en la ciudad de Matanzas, donde cada año tiene lugar el desfile provincial por el Día Internacional de los Trabajadores.

Isdalys Rodríguez, secretaria general de la CTC en el territorio, sostienen que el júbilo se percibe en las calles donde otra vez ratificaremos el compromiso con la unidad.

1ero. de Mayo en Villa Clara, en marcha por Cuba

Más de 130 mil trabajadores en compañía de sus familiares se dan cita desde horas tempranas de este 1ero. de Mayo en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara, para protagonizar otra jornada de demostración de unidad de los cubanos en torno al Partido y Gobierno.

La Avenida de los Desfiles cercana al lugar donde se alza la escultura en bronce del Guerrillero Heroico, acoge a obreros, campesinos, maestros, médicos y representantes de todos los sectores sociales.

El pueblo convierte el Día del Proletariado Mundial en una fiesta en defensa de las conquistas de la Revolución y de apoyo a la nueva dirección del país, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hijo de la tierra villaclareña.

También este 1ero. de Mayo, día de fiesta para los trabajadores, respaldamos la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular.

Plaza soñada y vivida de historia

Los compatriotas despiertan este amanecer, en Holguín, ilustrados por un sueño que los impulsa, cada 1ero. de Mayo, a su Plaza de la Revolución, donde los hechos refrendan más que los dichos.

Así fluye la multitud desde todas sus calles, céntricas o discretas, en avalancha segura que acude a la cita con todos y para el bien de todos, en sitio histórico de aclamados líderes, gratas bendiciones y conciertos sublimes.

Próximo al horizonte, tras el mar de pueblo, el friso pétreo y sus reales palmas mambisas; la luz naciente en la frente irreductible de Calixto, y al eco del alba la impoluta voz de Fidel, exigiendo el retorno de un niño, cual símbolo.

Por eso acuden los nuestros a su Plaza, como cada compatriota en cada palmo de su geografía, porque la Patria siga naciendo cada 1ero de Mayo o de Enero, que es lo mismo, sin desistir de toda ella ni de su prosperidad, que nos debemos.

Guantanameros ratifican respaldo a la Revolución

Bajo la consigna de Unidad, compromiso y victoria más de 180 mil guantanameros desfilarán este martes desde las 07.00 de la mañana para patentizar el respaldo a la nueva dirección del país encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En el extremo oriental cubano todo está listo para la marcha por el 1ero. de mayo que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales y estará encabezada por el Sindicato de la Administración Pública, secundado por el de Energía y Minas y el de la Construcción.

Con pancartas, banderas cubanas y vestidos de rojo, blanco o azul los afiliados guantanameros, agrupados en 15 Sindicatos, se concentran desde horas tempranas en diferentes puntos.

Este 1ero. de Mayo constituirá otra contundente victoria que reafirme una vez más la perpetuidad de la Revolución iniciada en Yara hace más de un siglo.

Radioreloj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here