Miles de evacuados en una autopista de Atenas durante un temporal de nieve

0
303
Los equipos de rescate, incluido el ejército, trabajaron durante toda la noche para evacuar a miles de personas atrapadas en sus autos en una autopista de Atenas después de que una fuerte tormenta de nieve golpeó a Grecia el lunes, cubriendo de blanco la capital y provocando el caos de tráfico.

 

Más de 3.500 personas habían sido evacuadas a primera hora del martes, algunas abandonando sus vehículos a pie, pero unos 1.200 autos seguían atascados en el Attiki Odos, la principal vía de circunvalación de la capital, dijo el vocero del gobierno, Giannis Oikonomou.

«Hemos tenido una noche muy difícil y se está llevando a cabo un esfuerzo de evacuación sobrehumano en el Attiki Odos», dijo Oikonomou a la televisión griega. «Seguimos en una fase muy difícil, ya que las previsiones indican que volveremos a tener dificultades (meteorológicas) dentro de un tiempo«.

Mientras las temperaturas caían durante la noche en Grecia, azotada por una inédita tormenta de nieve, los soldados repartieron comida, agua y mantas a los conductores, algunos de los cuales estuvieron varados en sus coches durante más de 10 horas. Las imágenes de televisión mostraron la carretera y los vehículos cubiertos de nieve.

Las autoridades de Grecia declararon el martes como día festivo y cerraron las oficinas públicas y los negocios privados, excepto los supermercados, las farmacias y las gasolineras, en el área metropolitana de Atenas y en algunas islas.

Algunas partes de Atenas sufrieron cortes de electricidad, y el operador de la red eléctrica dijo que los equipos estaban trabajando para restablecer el servicio.

Se prevé que el temporal, bautizado como Elpida, dure hasta el miércoles.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here