Miles de personas aprovechan el fin de semana largo del Carnaval para descansar

0
432

Miles de turistas que se fueron a pasar unas «minivaciones» a distintos centros turísticos del país colmaron este sábado las diferentes rutas, en el primer día del primer fin de semana largo del año, en el que se celebra el Carnaval.

Desde bien temprano, muchas rutas mostraron una gran circulación de autos y ómnibus, por lo que hubo demoras, por ejemplo, en el tránsito hacia la Costa Atlántica bonaerense, uno de los lugares favoritos para el descanso de carnaval.

Las autoridades prevén que en la mayoría de las ciudades turísticas el clima va a acompañar a los viajantes, ya que si bien se esperan algunas lluvias en centros turísticos, el calor continuará en gran parte del territorio nacional.

Según la Agencia de Seguridad Vial, por las localidades bonaerenses camino a la Costa, se registró el paso de más de 2.400 autos por hora este sábado por la mañana.

De acuerdo a la agencia de viajes Despegar.com, Mar del Plata fue la ciudad que más reservas hoteleras registró para este fin de semana largo. Segunda estuvo la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Villa Gesell. La agencia además informó que también tuvieron un buen nivel de reservas Villa Carlos Paz, en Córdoba, y Mendoza.

Por otro lado, en el cruce cordillerano entre Mendoza y Chile, hubo demoras de tránsito. También se registraron sobre la ruta nacional 12, en el puente Zárate Brazo Largo, tanto en la ruta como en el ingreso al puente. Ese es el camino que conduce a Entre Ríos y Corrientes, donde también podrán disfrutar de los carnavales que se realizarán en diferentes ciudades de esas provincias.

El puerto de Punta del Este

Uruguay, otro de los destinos elegidos por los argentinos, registró niveles altos de reservas hoteleras, más precisamente en las ciudades de Montevideo y Punta del Este.

Por ese motivo, este sábado por la mañana también hubo demora en el paso fronterizo de Gualeguaychú, con filas de hasta 5 kilómetros de autos que iban al vecino país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here