Miles de personas coparon el barrio Los Lagos para celebrar el Cumpleaños de la Abuela Carabajal

0
713

Con la participación de una multitud, este sábado llegó a su fin la movida cultural denominada «Las manos de mi madre». La actividad se desarrolló en el tradicional barrio Los Lagos y a lo largo de dos jornadas desfilaron numerosos artistas.

Uno de los grupos que se presentó y fue revelación de la movida cultural fueron «Jóvenes Musiqueros», procedentes de la provincia de Buenos Aires.

Los artistas fueron revelación del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, se llevaron la ovación de miles de personas y se ganaron el derecho de actuar en el escenario mayor que se montará este domingo en el Patio de la Abuela.

A lo largo de estos días, los turistas también tuvieron la posibilidad de apreciar el trabajo de los artesanos quienes se instalaron en la carpa cultural montada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda.

En la jornada de este sábado, los turistas tuvieron una agradable sorpresa, cuando en el escenario montado en la calle subió Peteco Carabajal. El creador de «Como pájaros en el aire», estuvo acompañado por su hijo Homero Carabajal Cárpena; en la ocasión interpretaron sus grandes éxitos e hicieron bailar a la multitud que se dio cita.

Las actividades llegarán a su fin este domingo, con la actuación de toda la familia Carabajal (excepto Cuti Carabajal quien se está recuperando de un problema de salud). En la oportunidad estarán presentes Los Carabajal, Peteco, Homero, Graciela, Roxana, Dipy, Demi entre otros.

Por la noche, en el Club Olímpico los turistas podrán disfrutar de la puesta en escena de la XV Edición de la Fiesta del Violinero, la tradicional peña de Néstor Garnica. Allí actuarán, además del violinero del tiempo, Los Carabajal y el Dúo Orellana-Luca entre otros.

De esta forma culmina una de las fiestas tradicionales surgidas en el seno de una familia, pero que con el tiempo se transformó en un fenómeno cultural que atrae a miles de argentinos.

El Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, además de ser un fenómeno cultural, genera un movimiento comercial en todos los rubros (hotelero, gastronómico, supermercados, tiendas, alquiler, entre otros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here