Miles de personas participan de la peregrinación de Luján

0
463

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ma. lleva el lema «Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo», comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

 

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompañará a los peregrinos, salió de la iglesia y será llevada en camioneta hacia Morón, donde la recibirá a las 9 el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen a las 10 en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando, indicaron los organizadores.

En torno a las 6.45 de mañana, domingo 3, la imagen llegará finalmente a Luján.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que está caminando en esta edición es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

Una de las peregrinas contó a Cadena 3 que «es la cuarta vez» que participa y que lo hace «por fe».

«Es la primera vez y siento una emoción tremenda», contó otra mujer y agregó: «Voy a pedir por Argentina y todos mis conocidos».

Esta vez, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) pidió que, de ser posible, se evite el transporte público y se programe la salida para las 6 de la mañana ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza.

La peregrinación se podrá seguir en forma virtual en las redes sociales y en la web (www.peregrinacionlujan.org.ar).

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here