Miles de turistas vibraron en la Fiesta del Violinero

0
757

Con un repleto estadio «Vicente Rosales» del Club Olímpico se desarrolló una nueva edición de la Fiesta del Violinero.

Miles de turistas, de distintas partes del país, se acercaron al club para vivir una noche a puro folclore.

A lo largo de la noche, los presentes disfrutaron de la música autóctona de la mano de Marcelo Toledo. El joven artista fue uno ovacionado por los amantes de este género.

El intérprete de «Gustito a Mistol», presentó su última placa discográfica e hizo bailar a todo el auditorio que lo premió con un cerrado aplauso.

violinero3

Un momento especial particular se vivió con Las Sachas Guitarras Atamisqueñas. Después de mucho tiempo sin presentarse en La Banda, el grupo liderado por el Elpidio Herrera trajo todos los sonidos del monte.

Precisamente el creador de las sachas guitarras, presentó un sólido show que le valió el reconocimiento de la gente.

Se debe mencionar que Elpidio Herrera, hace poco estuvo internado por un problema de salud y de a poco se está recuperando. Sin embargo, el músico y luthier no quiso estar ausente en la Fiesta del Violinero.

«Elpidio ama mucho a La Banda, hizo la primaria y la secundaria en esta ciudad; y le tiene mucho amor», dijo Manolo Herrera. «Doy todo por La Banda», dijo profundamente emocionado, Elpidio.

violinero2

Otros de los grupos que emocionó a los presentes fueron Los Sin Nombre, con casi cinco décadas de trayectoria; la agrupación santiagueña interpretó sus grandes éxitos.

Con la emoción bien en alto, llegó el anfitrión de la fiesta: Néstor Garnica.

El hijo pródigo de La Banda, aprovechó la ocasión para presentar «Lunita del Violinero», su última producción discográfica.

Durante más de una hora, la gente bailó y cantó cada una de las canciones propuestas por uno de los exponentes importantes de la música folclórica de la provincia.

Bien entrada la madrugada llegó Orellana-Lucca, Consagración de Cosquín 2016.

Manuel Orellana y Rodolfo, hicieron vibrar al público que se congregó en el Club Olímpico para deleitarse con la mejor música folclórica.

De esta forma se cerró otra edición del Violinero que reunió a miles de personas, quienes disfrutaron de los mejores exponentes de la música folclórica de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here