Ministra de Salud de Mendoza dijo que hay «transmisión comunitaria» de coronavirus en la provincia

0
413

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dijo este miércoles que hay circulación comunitaria del coronavirus en la provincia, tras reportarse anoche 74 nuevos casos positivos de acuerdo a la información de las autoridades locales.

«Hay transmisión comunitaria», reconoció la titular de la cartera de Salud en Mendoza en una entrevista con radio LVdiez.

Nadal sostuvo que «en primer lugar se toma en cuenta la cantidad de casos y en segundo lugar la cantidad de ellos que no tienen nexo (epidemiológico). Ahora dependerá de la duplicación de casos y de la cantidad que sigan apareciendo. Es una cuestión de análisis, de evidencias y de estudio», explicó la funcionaria provincial.

Asimismo, reconoció que los casos de Covid-19 están aumentando en la provincia, pero que también se registra un incremento a nivel nacional.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó anoche que en las últimas horas se procesaron 349 determinaciones, de las cuales 275 fueron negativas y 74 diagnósticos positivos.

«Nuestros casos aumentan como sucede en todo el país. Se están dando récords de casos. Mendoza tendrá un comportamiento similar, un aumento de casos, pero el desafío es ir controlando y asilando rápidamente para evitar la cadena de contagios», dijo Nadal.

Según el reporte matutino del Ministerio de Salud nacional sobre la evolución del Covid-19, Mendoza registra 566 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 49 fueron informados ayer.

Las cifras de ese reporte, que depende de la carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), en ocasiones mantiene diferencias con los datos aportados por las provincias.

El Gobierno mendocino extendió ayer por decreto el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en todo el territorio provincial hasta las 24 del 3 de agosto, y dictaminó que regirán las mismas habilitaciones y restricciones de la ordenanza anterior vencida en la noche del lunes, luego del aumento de contagios en los últimos días.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here