El minisubmarino ruso descartó que las imágenes detectadas a 477 metros sean del ARA San Juan y quedan tres contactos por chequear

0
377

Pocas horas después de que la Armada confirmara que un buque científico detectara en sus sonares una imagen compatible con el submarino ARA San Juan, fuentes de la fuerza descartaron que se tratara de la nava buscada en el Atlántico Sur e informaron que se trata de los restos de un antiguo naufragio.

El minisubmarino ruso Pantera Plus descendió hasta los 477 metros, en el fondo del océano, para confirmar si las imágenes detectadas el jueves  por el buque científico «Víctor Angelescu» correspondían al ARA San Juan, y halló que se trataba de un naufragio, por lo que ahora quedan otros tres «contacto» que deberá chequear, que están a mayor profundidad por lo que la verificación será más dificultosa.

Tripulado por agentes de Prefectura Naval, el Víctor Angelescu había detectado «un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura» en una posición de 6°24.5’S y 060°11.7’W a 477 metros de profundidad.

El Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP «Víctor Angelescu» fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para la realización de los estudios necesarios para la determinación de las cuotas de captura en la industria pesquera. Sus potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes son los que habrían detectado el objeto cilíndrico a 477 metros de profundidad.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here