Miravet: "A la fecha estamos mejor de lo imaginado"

0
312

El entrenador de Olímpico, Gustavo Miravet, analiza la preparación del equipo en el final de la quinta semana de trabajo. Además da su impresión sobre Frank Elegar y lo que vio de Alex Galindo y Axiers Sucre en el Preolímpico de Mar del Plata. Los objetivos de los amistosos que vienen y el futuro de los juveniles del Negro Bandeño en esta nueva etapa rodeada de profesionales.

 – ¿Qué evaluación puede hacer del trabajo realizado hasta el momento?

– El saldo es muy favorable. Los jugadores van ganando en intensidad con el transcurrir de las prácticas de una manera lógica. Su cuerpo se va ir sintiendo mejor en lo físico y la evolución será natural. Aquí las exigencias siempre fueron las mismas, es el desarrollo diario lo que le permite al jugador estar cada vez mejor. El trabajo que están haciendo con Alejandro (Faisal) es muy bueno en dos situaciones: mejorarlos físicamente y resguardar su situación corporal. Los test nos indican evolución y no tenemos lesionados, esto nos permite hacer trabajos más específicos de básquet a mayor intensidad, y con prácticas muy buenas.

 – ¿Los tiempos de preparación coinciden a esta altura de la pretemporada?

– Nosotros nos planteamos ocho semanas para estar a punto, y puedo decir que a la fecha quizás estamos mejor a lo imaginado, así que no creo que vayamos a tener inconvenientes en estos amistosos programados que nos tienen que servir para afianzar esa intensidad de juego que proponemos y la construcción del equipo en lo táctico.

 – ¿Cómo lo vio a Frank Elegar?

– Estamos en pleno análisis de lo que él nos puede aportar para el equipo. Con los jugadores nacionales la elección se hace más fácil porque uno los conoce de jugar en nuestras ligas. En cambio cuando vienen de otras competencias hay que ver su adaptación al equipo, al medio, y recién ver si las características de juego que se necesitan las hacen entrenando y jugando para recién hacer una evaluación seria. Todavía no se dio este proceso así que seguiremos entrenando y trabajando con él para adaptarlo al equipo.

 – ¿Qué le parece el desempeño de los otros extranjeros en el Preolímpico?

– Bueno, Galindo está haciendo un excelente torneo, no solamente está anotando en un equipo que está rotando doce jugadores, sino que también está defendiendo, uno de los desafíos que nosotros queríamos que él tenga cuando se sume a nuestro plantel para ser un jugador super completo. Todos sabemos que su tiro es su arma principal, lo que lo distingue en ofensiva, pero aquí llegará a un equipo que prioriza lo colectivo y necesitamos que se involucre en el aspecto defensivo para estar en los parámetros que necesitábamos. Lo otro que le queremos sumar a su juego es que cuando le toque jugar de tres pueda presentarse en el poste bajo ya que mide 2.05. Es una herramienta secundaria que queremos agregarle para beneficio del equipo y para que Alex se jerarquice como jugador. Con relación a Sucre no jugó el primer partido, en el segundo estuvo quince minutos y su juego no fue del todo bueno en defensa aunque cumplió en ataque, por ahora hay que esperar los otros partidos para sacar una conclusión más precisa.

 – ¿Qué objetivos tiene planteados para estos primeros amistosos?

– La idea es plasmar en juego lo que hemos entrenado hasta el día de hoy, debemos haber construido el sesenta por ciento de lo que será el sistema táctico total del juego y queremos ver cómo funciona ahora con oposición. No buscamos cosas que no hayamos entrenado, o por lo menos que sea la menor cantidad posible de lo que vamos a presentar como propuesta. En estos cuatro partidos que tenemos en siete días nos propusimos desarrollar al máximo lo adquirido hasta el momento.

 – ¿Cómo ves a los chicos del club que están entrenando con el plantel de la liga?

– Nosotros estamos entrenado con seis chicos, tres Sub 17 y tres Sub 19, dos de ellos reclutados, el resto todos de esta provincia. Es todo nuevo para ellos, y lo primero que deben hacer es aprender lo que es el básquet profesional para ir construyendo su carrera como jugadores. Al día de hoy creo que ellos han vivenciado un montón de experiencias nuevas. Ojala que en un futuro estos chicos puedan tener participación en el plantel. Hay talento, ojalá puedan desarrollarlo.

Dpto. de Prensa del Club Ciclista Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here