Mirolo anunció el inicio del proyecto para la cloaca máxima y remodelación de la avenida Besares

0
787

El Intendente Pablo Mirolo, brindó su mensaje anual, en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante bandeño. En la ocasión hizo un repaso en torno a su gestión y anunció la apertura de la Escuela Primaria Municipal en el 2017; la remodelación total de la avenida Besares y el inicio del proyecto para la cloaca máxima.

Al iniciar su discurso el jefe comunal destacó que el municipio debe asumir nuevas demandas sociales que no son de su competencia y ante este nuevo desafío se pusieron en marcha nuevas políticas para garantizar la integración social, educación, salud, entre otros aspectos.

“Nos encontramos con un municipio deficitario, sin embargo  se puso énfasis en las principales áreas para dar respuestas inmediatas. Comenzamos a desarrollar obras públicas, poner en marcha un programa de limpieza y se trabajó ante todo en Educación y Salud”,  indicó.

En lo que respecta al área de Economía destacó que hubo un incremento en la recaudación y que actualmente se trabaja en lo que será la reforma tributaria, junto a profesionales de la UNSE.

“A pesar de que La Banda no cuenta con la actualización de la Coparticipación, teniendo en cuenta los 150 mil habitantes, se ha podido cumplir con los incrementos salariales, cumpliendo con nuestros obreros y empleados municipales”, expuso.

Respecto a las áreas de Calidad de Vida, Bromatología, Tránsito  y Tribunal de Faltas señaló que se trabaja en un plan de reordenamiento principalmente en el microcentro.

También indicó que con el objetivo de acercar el municipio a los barrios se trabaja en la regulación de las Juntas Vecinales para que sea a través de ellas el inicio de un trabajo en conjunto.

Asimismo expuso que: “En lo que respecta a Salud se firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia para poner en marcha el programa SUMAR que garantizará la autogestión en el área”.

Al referirse al área de Educación, el intendente expresó: “El año pasado habíamos anunciado el inicio del proyecto para poner en marcha la primera Escuela Primaria Municipal y hoy puedo decir que gracias al trabajo mancomunado la nueva institución escolar abrirá sus puertas en el 2017”.

Obras Públicas

El  mandatario bandeño también anunció que se iniciará la elaboración del proyecto para la obra de la Cloaca Máxima que generará el  Saneamiento del Sistema en toda la ciudad. Obra que se hará con el aporte de la Nación gracias a la gestión que se realizó en el presente año.

A este proyecto se suma la continuación del plan hídrico en toda la ciudad, destacando los sectores en los que ya se concretaron las obras.

También indicó que se hará un mejoramiento en los canales a cielo abierto; se continuará con el plan de pavimentación y de accesibilidad (este último con la construcción de rampas), la reconversión lumínica, y la tercera etapa de la  remodelación del balneario como así también de las plazas barriales.

Luego de exaltar la obra de remodelación de la avenida San Martín, donde se incluyeron nuevos desagües pluviales, pavimentación, semaforización, anunció que igual trabajo se concretará con la tradicional avenida Besares.

Finalmente expuso que desde el área de Desarrollo Social se viene trabajando en grandes proyectos que incluyen lograr la desnutrición cero; y sobre todo una ciudad inclusiva por lo que puso en marcha las oficinas de la Niñez; Género, Discapacidad.

Finalmente solicitó a los ediles el acompañamiento para seguir trabajando en el desarrollo pleno de esta sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here