Mirolo destacó el apoyo de Massa para paliar las consecuencias de las inundaciones

0
453

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo destacó el apoyo y la disposición de medidas del líder del Frente Renovador Sergio Massa para hacer frente a las graves consecuencias de las inundaciones en el país.

El referente del Frente Renovador en la provincia hizo hincapié en el trabajo que se efectuó en La Banda a través del Comité de Emergencia Municipal, al que fue destacado por Massa como efectivo por su asistencia inmediata y su rapidez en accionar para proteger a los sectores más vulnerables.

A la vez agregó, «Sergio Massa se comunicó con los mandatarios de las provincias azotadas por las inundaciones para informar sobre el plan de ayuda urgente para las poblaciones afectadas, y anunció un número de acciones legislativas que permitan encauzar una problemática que precisa de políticas de Estado para poder encontrar soluciones definitivas”.

Igualmente, anticipó que el bloque de diputados nacionales del FR, a través de los legisladores Carlos Selva, Alejandro Grandinetti y Mariana Morales, presentará 4 medidas de emergencia que lleven auxilio a las zonas perjudicadas.

Una de ellas es la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP a todos los afectados; la actualización del Fondo de Emergencia (congelado los últimos 3 años), subsidios para familias y productores damnificados por el impacto en sus trabajos y producciones, y duplicación de jubilaciones, asignaciones familiares en las regiones afectadas para sostener consumo y ayudar afectados, como históricamente hizo ANSES.

También, el jefe comunal bandeño afirmó, “Massa planteó que es necesario ´definir un Plan Hídrico y presupuestos medio ambientales´ con un acuerdo de todas las fuerzas políticas, tal como plantea la mesa de enlace 2008 con la que estamos en contacto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here