Mirolo destacó la agenda del medio ambiente consensuada en Catamarca

0
641

El intendente Pablo Mirolo participó de una importante reunión de obispos del NOA junto a gobernadores e intendentes de la región, en el marco de la celebración del centenario del Camarín de la Virgen Del Valle de Catamarca y del centésimo vigésimo quinto aniversario de su Coronación Pontificia.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la jornada mandatarios y obispos consensuaron trabajar en conjunto sobre la segunda encíclica “Laudato si’” del Papa Francisco, centrándose en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas, sobre lo que Francisco llama «el cuidado de la casa común”.

En la oportunidad el jefe comunal bandeño manifestó su agradecimiento por la invitación que recibió la ciudad de La Banda para participar de esta significativa reunión, “los mandatarios hemos expuesto la realidad que vivimos  en nuestras ciudades y provincias respecto a este tema. Se ha fijado una agenda en común teniendo en cuenta la legislación argentina en relación al medio ambiente”.

Respecto a lo tratado durante la reunión el intendente bandeño destacó que “se hablo sobre el agua, la contaminación, pero sobre todo se trató la complicada situación económica que estamos pasando en el país y lo difícil que se nos hace a los gobernantes gestionar ante la limitación de recursos que tenemos”.

Para Mirolo, éste fue el puntapié inicial para empezar a trabajar en conjunto en beneficio de la región “no solo sobre este tema sino también sobre otras cuestiones que son necesarias para la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here