El candidato a gobernador por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con quienes dialogó sobre proyectos educativos.
En la oportunidad Mirolo explicó, «fuimos convocados por un grupo de estudiantes para hablar de los problemas que hoy se les presentan a los chicos que están cursando carreras universitarias y terciarias en este momento que estamos saliendo de la pandemia. Los estudiantes nos contaron los problemas que tuvieron durante el periodo de restricción por la pandemia, la falta de conectividad, la presencialidad y la situación económica que influye en el rendimiento de sus carreras».
Agregó: «muchos jóvenes se vieron identificados con lo que nosotros venimos proponiendo el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios y terciarios; y la creación de los Nodos Educativos con dispositivos y conectividad en los centros urbanos más importantes del interior provincial».
«Si la pandemia lo que algo ha dejado es que se puede estudiar y trabajar a través de la conectividad, tenemos que utilizar esas herramientas para aquellos que no lo puedan hacer en forma presencial, en este caso los chicos del interior», acotó el candidato.
Otras de las propuestas es crear un sistema de becas para todos aquellos jóvenes de escasos recursos y que tienen buenos rendimientos en sus carreras y en los profesorado para realizar un acompañamiento desde el Estado Provincia.