Mirolo: «En La Banda trabajamos para que se respire libertad, justicia y democracia»

1
251

DSC_0005Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes en las instalaciones de la Casa del Bicentenario se llevó a cabo el acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo sostuvo, «en La Banda trabajamos para que cada uno de nosotros respire libertad, justicia y democracia».

Cabe mencionar que la ceremonia estuvo organizada por la Oficina de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda y en la ocasión se le rindió un sentido homenaje a Blanca Saracco de López, madre del joven bandeño desaparecido durante la dictadura militar Félix «Negrito» López.

Del acto participaron el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Díaz; la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda; y miembros del Concejo Deliberante. También estuvieron instituciones intermedias y delegaciones escolares.

Tras la entonación del himno nacional Pedro Varelas, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, dirigió un mensaje a los presentes en el cual resaltó que el golpe militar, «produjo una herida la cual tenemos que sanar y una de las formas de hacerlo es teniendo memoria».

Agregó, «los jóvenes tienen la responsabilidad de sostener la memoria. Pero entre todos tenemos que encontrar la verdad para hallar justicia».

Seguidamente el jefe comunal se dirigió a los presentes y puso de relieve la figura de Blanca Saracco de López, «este acto está dedicado a la memoria de Blanquita, quien fue una activista de los derechos humanos. Durante años, recorrió el país buscando a su hijo y se nos fue sin saber nada de él» y agregó, «los genocidas nunca dijeron donde estaba su cuerpo».

«Su sonrisa debe brillar más que nunca, y no tengo dudas que ahora está en los brazos de su hijo», sostuvo.

A la vez recordó, «cuando yo estaba en la Dirección de la Juventud, Blanca nos acompañó en un proyecto a través del cual instauramos el premio «Felix López», que se entrega todos los años a los estudiantes de nuestra ciudad, como una forma de premiar su esfuerzo».

Refiréndose a la dictadura militar Mirolo acotó, «no fue fácil, tuvimos la peor dictadura militar. Los derechos humanos, que nos llevó siglos tenerlos, los debemos cuidar. Los juicios deben continuar, queremos que nunca más haya un desaparecido o persona golpeada».

Finalmente el mandatario bandeño manifestó, «en La Banda trabajamos para que cada uno de nosotros respire libertad, justicia y democracia».

Audiovisual

Durante la ceremonia se presentó un audiovisual en el cual se mostraron imágenes de los juicios desarrollados por lesa humanidad en la provincia de Santiago del Estero.

Finalmente ls tenores Adrián Cáceres y Mariano Valladares, intérpretaron algunas canciones.

1 Comentario

  1. hasta cuando vamos a seguir con esto.Mintiendo a la gente , hay que decir la verdad de una buena vez el kirchnerismo se agarro de esto para hacer negocios . Lo demas es lamentable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here