Mirolo instó a levantar las banderas «de lucha por nuestro bienestar»

0
485

En vísperas del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Banda, organizó un acto conmemorativo junto a instituciones intermedias.

La ceremonia fue presidida por el intendente Pablo Mirolo y se realizó en el Mural de la Memoria, situado en avenida Besares y Avellaneda. El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades provinciales, municipales, concejales, instituciones educativas e intermedias, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios La Banda, invitados especiales y público en general.

La ceremonia se concretó bajo el lema “Nunca más al atropello de los derechos. Nunca más a la pérdida de identidades. Nunca más los femicidios. Nunca más al silencio y la complicidad de quienes tienen la obligación de conducir los destinos de nuestra patria”.

Al referirse a esta fecha el intendente Mirolo señaló: “En muy importante en estos tiempos reivindicar los derechos humanos por aquellos que dieron su vida para que hoy podamos vivir en democracia, en paz y libertad. También es importante revalorizar los derechos humanos en estos momentos difíciles que está viviendo el país donde muchas personas ven vulnerados sus derechos humanos, sociales y culturales, sus derechos a un trabajo digno, a una buena educación, salud y alimentación. Es un buen momento para reflexionar y pensar en levantar una vez más esas banderas de lucha por nuestro bienestar ya que de eso se trata”.

Tras la entonación del himno autoridades presentes depositaron ofrendas florales en el Monumento de la Memoria. Además, se hizo un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la última dictadura militar.

A su turno, los diputados provinciales Verónica Larcher, Fernando Giménez y Georgina Sosa entregaron a la responsable de la Dirección de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez, la resolución N° 49 de la Cámara de Diputados que declaró de interés provincial este importante acto.

De igual manera, el concejal del bloque del Frente Renovador, Gabriel Santillán, entregó a Domínguez el decreto del Concejo Deliberante de La Banda que estableció de interés legislativo y municipal la ceremonia y las actividades que se desarrollaron con motivo de esta fecha.

Parte artística

El grupo Las Voces de Hoy fue el encargado de hacer la apertura con la interpretación de temas alusivos. Luego de la actuación recibieron un reconocimiento de las autoridades, al igual que el folclorista Marcelo Toledo por su compromiso y colaboración con diferentes actividades culturales.

Otro reconocimiento especial fue para un grupo de jóvenes que trabaja en el comedor “Emaus” del barrio Avenida, donde asisten más 50 niños. Los jóvenes no sólo brindan asistencia a los menores sino también les enseñan sobre sus derechos.

El cierre estuvo a cargo de la Academia de Folclore “Juan Saavedra”, dirigida por las profesoras Paola Romero y Yamila Coronel, bajo la supervisión general del profesor Cristian Melián. Una vez concluida su presentación el intendente Mirolo les entregó un reconocimiento por su notable trabajo y participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here