Mirolo: «La transmisión del Festival de La Salamanca es un hecho histórico a nivel cultural y turístico»

0
639

En el marco de la presentación del “Festival País ’17”, el intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión con el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y con Cristian Larsen, funcionario de la TV Pública, con quienes ahondó sobre detalles de la 26º edición del Festival Nacional de La Salamanca, dado que se trata de un evento que tiene especial relevancia por tratarse de la fiesta folclórica más grande del Norte argentino.

En la oportunidad Mirolo remarcó,  «la trasmisión en vivo por la TV Pública del Festival Nacional de La Salamanca es un acontecimiento histórico y trascendental a nivel cultural y turístico, no sólo para La Banda sino para todo Santiago del Estero. Esta fiesta ya trascendió los límites de nuestra ciudad y hoy es una de las encuentros populares con mayor presencia de comprovincianos que llegan desde todos los puntos de la provincia y del país”.

Por su parte Lombardi expresó al jefe comunal su interés por visitar La Banda, y asistir al festival y vivir el calor popular de esta fiesta comunitaria.

“El objetivo es fortalecer lo mejor que tiene la Argentina, que es ese pluralismo cultural y folclórico. Uno ve el chamamé correntino, o ve la chacarera, o ve el malambo, lo mejor es expresar ese país diverso y plural que es maravilloso”, consideró Lombardi.

Además, este escenario que es considerado por los artistas locales y nacionales como uno de los espacios de consagración y reconocimiento, traerá en su 26ª edición una cartelera folclórica resaltando su esencia tradicional.

Para este año fueron anunciados el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Los Huaira, además de las reconocidas figuras del folclore santiagueño como Peteco, Cuti y Roberto, Los Manseros, Raly Barrionuevo, Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Mario Álvarez Quiroga, entre otros.

Lombardi destacó que la programación de “Festival País ‘17” prevé 75 días consecutivos y más de 400 horas de transmisión, lo que supondrá “un enorme esfuerzo inédito” que tiene por objetivo “descentralizar” y “federalizar” la exhibición de expresiones culturales argentinas.

“Festival País ’17” consistirá de tres segmentos, siendo el más relevante la transmisión diaria en vivo de 22 a 2 de los contenidos exclusivos de los festivales nacionales y provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here