Mirolo mostró preocupación, «nuestra recaudación propia cayó un 70%»

0
257

El intendente Pablo Mirolo participó de una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en la que también estuvieron presentes más de 250 referentes del Frente Renovador de todo el país.

Del encuentro también tomaron parte los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sáenz (Salta), funcionarios como Mario Meoni (Ministro de Transporte de la Nación) y Sergio Federoviski (viceministro de Desarrollo Ambiental), entre otros intendentes y dirigentes políticos.

Las exposiciones giraron en torno a las políticas implementadas en cada zona desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los participantes contaron cómo estaba la situación en sus respectivas localidades y revelaron que en general los resultados de las medidas oficiales fueron positivos. Si bien hubo un amplio apoyo a las decisiones del Ejecutivo, muchas provincias insistieron en avanzar en la flexibilización del aislamiento para apuntalar el nivel de actividad.

Al respecto, Mirolo señaló: «Desde nuestro lugar dimos a conocer el trabajo que se viene realizando en el municipio en la implementación de nuevos programas como lo es ‘La Banda compra en casa’ con el que buscamos apoyar e impulsar el comercio minorista a través de los envíos a domicilio. Asimismo, les contamos a los otros participantes que adquirimos una cabina desinfectante que fue puesta a disposición de toda la comunidad».

Agregó: «También manifestamos nuestra preocupación porque no han sido incrementados los índices de la coparticipación y nuestra recaudación propia cayó en un 70%; esta situación es alarmante ya que la crisis sanitaria nos ha obligado a implementar medidas de emergencia y redireccionar los recursos económicos y humanos con los que contamos no solo en lo que hace a la prevención del coronavirus sino también a la lucha contra el dengue».

Finalizó: «De igual manera tuvimos la oportunidad de manifestar, junto a los otros participantes, nuestro apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández y determinar que seguiremos trabajando bajo los lineamiento dispuestos por el Gobierno Nacional para preservar la salud de todos».

Por su parte, el líder del Frente Renovador, manifestó: «Tenemos que poner la cara, el cuerpo y la pasión para sacar a Argentina del pantano que le toca vivir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here