Mirolo: “Santiago sigue con el índice de pobreza más alto del país, por eso necesita una renovación urgente”

0
531

“Más que un cambio, hablamos de la necesidad urgente de una renovación política para Santiago del Estero. Porque hace más de 20 años que aparecen las mismas personas en las boletas electorales y en todo ese período Santiago no ha tenido una movilidad social ascendente. Eso se refleja en el índice de pobreza más alto del país que hoy lo sufren a diario miles de comprovincianos que pasan sus días sin empleo, con ingresos miserables”.

Así lo afirmó el pre candidato a diputado nacional por el Frente Renovador 1 País, Pablo Mirolo, en una reunión que mantuvo con vecinos del barrio Industria de ciudad Capital.

Luego de escuchar las inquietudes de los asistentes, el referente del massismo local no dudó en concluir que “existe un pedido de la gente cada vez más notorio, que reclama una renovación urgente, para salir de la postración que castiga miles de hogares”.

“Podrá haber cambiado la fisonomía de algunos lugares en la provincia, como la Capital y Las Termas, pero la mayoría de la gente sigue sufriendo las mismas necesidades que hace 20 años o más. Eso es lo que nosotros queremos cambiar de una vez por todas. Venimos de un matrimonio que gobernó durante 50 años y todos sabemos cómo terminó esa historia. Ahora estamos repitiendo lo mismo. Por eso es fundamental hacer una renovación dirigencial que tenga objetivos claros, donde las personas más castigadas sean prioridad y que el progreso no sea solamente para unos pocos”, expresó Mirolo.

En ese sentido, destacó las condiciones de los hombres y mujeres que forman parte del Frente Renovador 1 País, quienes han demostrado capacidad.

“La Banda es un ejemplo claro de esas capacidades, porque prácticamente con recursos propios, apartados de los beneficios que la provincia ofrece a otras ciudades, tenemos un municipio correctamente administrado, con sueldos al día, obras de urbanización en la totalidad de los barrios, la creación de una escuela municipal, mejores jardines de infantes y la generación de empleo a través de programas como Emprendiendo Sueños, mediante el cual el municipio otorga fondos a jóvenes con proyectos productivos y hoy tienen la oportunidad que nunca la encontraron en la provincia ni en la Nación”, señaló.

“El Frente Renovador 1 País es la mejor opción para los santiagueños, como lo es Sergio Massa para todo el país. En Santiago es hora de cambiar, pero tampoco queremos el cambio que propone el presidente Mauricio Macri, en cuya gestión se ha acentuado la pobreza con medidas que van en contra de los jubilados, de los discapacitados y de los trabajadores”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here