Mirolo sobre La Banda como «Capital Alterna»: «Es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando»

0
959

Tras conocerse el proyecto de ley nacional que incluye a La Banda como una de las 24 ciudades que podrían ser declaradas “capitales alternas” de la Argentina, el intendente Pablo Mirolo se mostró honrado por semejante distinción, aunque remarcó que “esta propuesta es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en la ciudad”.

La iniciativa fue plasmada en un proyecto de ley enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de “profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”.

En este sentido, el mandatario local expresó su satisfacción por la inclusión de La Banda entre las 24 capitales alternas, al considerar que “no es un detalle menor que nuestra ciudad haya sido elegida entre tantas otras de Santiago del Estero, que seguramente también tienen los méritos suficientes para tan grande honor”.

“Sin embargo –agregó- entendemos que más allá de la decisión del Gobierno Nacional de profundizar el federalismo en la Argentina, se habrá tenido en cuenta el trabajo que venimos haciendo desde la actual gestión municipal; nuestra representación en la Federación Argentina de Municipios; nuestro trabajo permanente a favor del desarrollo sustentable y del esfuerzo conjunto entre los diferentes niveles del Estado y la ciudadanía”.

“La Banda ocupa un lugar importante en la consideración nacional. Su historia la ubica en un sitial destacado, pero también su presente. Eso explica la visita frecuente de autoridades nacionales para el trabajo conjunto y más allá del color político de los gobiernos de turno. Eso habla también de la necesidad de seguir fortaleciendo ese federalismo que propone el presidente Alberto Fernández, con quien compartimos la idea de un país más integrado, con el interior más presente en las decisiones nacionales”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here