Mirolo supervisó las obras y servicios que están transformando el barrio Avenida

0
527

En la jornada de este lunes, el intendente Pablo Mirolo supervisó el funcionamiento de las dependencias municipales que prestan servicio a la comunidad del barrio Avenida, donde fue recibido por numerosos vecinos que expresaron su agradecimiento por los trabajos que se ejecutaron y otras que están en marcha como la escuela primaria municipal.

Durante el recorrido, el jefe comunal estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú; la directora de Salud Municipal, Roxana Figueroa; la concejal Nancy Bustamante y demás autoridades municipales.

En su visita el mandatario pudo interiorizarse de los servicios que se prestan en la Sala de Primeros Auxilios Municipal y dialogó con las enfermeras y agentes sanitarios que trabajan en el lugar. Además, pudo receptar las inquietudes de las personas que estaban haciendo uso de este servicio, quienes destacaron las prestaciones que se ofrecen en esta dependencia.

“En nuestro habitual recorrido por la ciudad llegamos a visitar el barrio Avenida donde se están ejecutando importantes obras y servicios, además de un permanente trabajo social que incluye la provisión diaria de alimentos en el comedor municipal, donde también se dictan talleres de oficio para la vecinas de la zona”, dijo el mandatario.

Avances

Luego Mirolo y sus funcionarios se dirigieron al predio donde se lleva adelante la construcción de Escuela Primara Municipal, donde destacó la importante inversión que el municipio realiza en este proyecto tan anhelado por los vecinos de la zona.

“Escuchar el agradecimiento de los vecinos por la ejecución de esta obra en este sector nos da impulso para seguir trabajando en esta dirección, realizando esfuerzos con recursos propios, para acercar la educación primaria pública a sectores vulnerables”, señaló.

Esta institución educativa marcará un verdadero salto de calidad en la oferta del municipio, ya que permitirá responder a una creciente demanda de las familias de este sector de la ciudad que no cuentan en la zona con escuelas con la capacidad suficiente en sus aulas.

“Esta obra forma parte de nuestra política educativa que busca romper las desigualdades. Si hubiésemos pensado en sacar algún rédito de este proyecto, tendríamos que construir el edificio en una zona más visible para todos. Pero decidimos hacer la escuela donde la necesitan, en el Avenida, un barrio que durante décadas permaneció apartado del progreso y que hoy vive una realidad diferente”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here