Mirolo visitó los lugares afectados y compartió con la gente

0
649

En la jornada de este domingo, el intendente Pablo Mirolo, compartió junto a las familias que decidieron quedarse en su casa, para cuidar sus bienes y ayudar a sus vecinos en la difícil lucha de esperar que el agua baje.

Durante la semana el municipio desplegó todos sus recursos para poder palear la difícil situación por la que atraviesan los vecinos de los barrios Salta Prolongación, La Isla, La Bajada, Rubia Moreno, entre otros sectores que se vieron afectados por la creciente, llegando así el agua a las viviendas que se encontraban a la rivera del río.

Los operarios trabajaron en la realización de los bordos que actuaron como defensa en estos sectores, también se efectúo un relevamiento socio ambiental a cargo de la dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias para luego asistir en cuanto a las necesidades básicas que ya tenían estos vecinos y de las que se presentaran puntualmente.

Por su parte, desde el área de salud, se hizo un acompañamiento visitando casa por casa junto al intendente para asistir a las personas con enfermedades o problemas de salud específicos a los cuales se debía atender urgentemente.

Ante la situación, el jefe comunal bandeño, implementó inmediatamente un plan de trabajo que incluyó la participación del Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda, la Asociación de rescatistas, que colaboraron en el accionar de diferentes tareas. Cabe destacar, que firmas comerciales y demás particulares acercaron sus donaciones a los diferentes puntos que diagramó el municipio para contener a los afectados.

En el marco del acompañamiento realizado y en los sectores más afectados en donde los propios habitantes ofrecían un espacio, el municipio improvisó un salón comunitario, donde se sirvió durante estos días el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

Esto tuvo como fin un lugar de  concentración donde la gente pudo recibir la alimentación necesaria, sin tener que alejarse de su vivienda, donde se dispusieron también, carpas para resguardarlos del frió y la lluvia.

En este lugar donde también Mirolo compartió con las familias sus diferentes historias de vida y donde acompañado por diferentes profesionales pudo realizar un trabajo de contención y apoyo en el marco de la difícil situación.

En esta tarea trabajaron asistentes, sociales, médicos psicólogos, agentes sanitarios, sociólogos, entre otros profesionales que nunca dejaron de visitar la zona y asesorar a los damnificados, como así también todo el equipo de gestión compuesto por todas las secretarias con sus correspondientes direcciones, quienes bajo la coordinación del actual intendente bandeño, realizaron su aporte.

Por su parte el intendente expresó: “Esta es una situación difícil para todos, para los directamente perjudicados, como así también para los que nos toca la tarea de acompañar, no solo por el problema del momento, sino porque a uno como referente de la gestión municipal le preocupa poder dar respuestas a diferentes situaciones que se presentan. Venir al lugar, compartir con la gente y vivir sus miedos, problemas y necesidades, nos permite hacer un diagnóstico consciente de la realidad y de esta forma, poder seguir trabajando y dar soluciones estructurales y sostenidas en el tiempo, pero siempre contando con el acompañamiento de ellos, porque esto implica tomar conciencia de que de este problema se sale trabajando en equipo, comunidad y municipio”.

Finalmente Mirolo aseguró que por más que el caudal del río baje, el municipio seguirá trabajando y planificando acciones que permitan reorganizar los servicios en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here