Mirta Abregú visitó distintos barrios de la ciudad

1
359

Durante la jornada de ayer, la vice intendente Mirta Abregú visitó los obradores municipales San Carlos y Dorrego. También supervisó el trabajo que efectúan los brigadistas en distintos sectores de La Banda.

El recorrido empezó en el obrador San Carlos, donde dialogó con los responsables de los empleados que manejan los camiones y de los que se encargan de recolectar la basura domiciliaria.

Al respecto, Santiago Orellana y Gerardo Ruiz explicaron que son 40 camiones, 5 compactadores y 3 camiones para volquetes que desempeñan sus funciones en 24 sectores que a su vez están subdivididos.

Horarios de recolección

Por otra parte anticiparon que el 25 de diciembre y el 1 de enero, habrá recolección de residuos desde las 11 de la mañana. “El 24 de diciembre y el 31 de diciembre respectivamente, se hará el trabajo en los horarios ya establecidos”, explicaron.

En el obrador Dorrego, Abregú conversó con su responsable Daniel Olmos. El secretario de Obras Públicas le explicó la labor que realizan en los distintos sectores bandeños.

Supervisión

La viceintendente también recorrió los barrios Fraternidad, Tabla Redonda en donde supervisó los trabajos de los integrantes de las distintas brigadas de limpieza.

Los brigadistas mostraron su satisfacción ante la visita de la mandataria y le expusieron acerca de los trabajos de limpieza, desmalezamiento y recolección de residuos que realizan.

Finalmente Mirta Abregú pidió a la población que colabore, «con la limpieza de sus veredas y que coloquen los residuos en los horarios correspondientes para no entorpecer con el trabajo de los compañeros que hacen la recolección”.

1 Comentario

  1. LAS RAZONES DEL FUERTE ATAQUE POLÍTICO A CHABAY POR PARTE DE ZAMORA.

    Aunque en realidad se debería hablar de las SINRAZONES que llevan a creer que en política vale todo y para ello servirse de métodos arteros que rozan la aberración como herramientas de confrontación con sectores que se encuentran en las antípodas del régimen provincial, muestra a las claras que la cabeza del poder de Santiago del Estero está lejos de ser democrático, no acepta posiciones diferentes y asume todos los rasgos de la intolerancia y el totalitarismo.
    La difusión de la noticia de una causa judicial armada por el oficialismo político de Santiago en complicidad con sectores judiciales en el año 2012 para acusar, en ese entonces, al intendente de La Banda en medio de la campaña electoral para elegir senadores nacionales, fue reflotada para su publicación en estos días buscando golpear bajo en medio de una feroz andanada de acusaciones falsas, burdas y mal intencionadas a través de sitios web armados y financiados por el poder de nuestra provincia destinados a ensuciar y desprestigiar la figura de cualquier oponente del régimen zamorista imperante en la provincia.
    Con este objetivo el zamorismo contrató mercenarios, autodenominados periodistas, para generar la usina de informaciones falaces destinadas a destruir la imagen de sus oponentes. A cambio de este trabajo sucio reciben importantes sumas de dinero de pautas publicitarias en algunos casos y derivadas de cajas negras de la corrupción en otros. Fuentes bien informadas del oficialismo relataron a este medio que cada uno de estos “gurkas” no recibe menos de $ 150.000 mensuales por “el trabajito”, más extras por encontrar roña, aún donde no haya.
    Estos inescrupulosos escribas a falta de verdadera información, arremetieron contra el intendente bandeño refrescando la vieja causa armada por Zamora para embarrar a Chabay Ruiz en un caso de abuso sexual cuando éste se aprestaba a enfrentarlo en la elección de senadores nacionales.
    En el trabajo de matar políticamente a los adversarios de su jefe, los mercenarios comenzaron atacando primero a funcionarios de la Municipalidad de La Banda para luego seguir con el intendente, fin último del régimen.
    Pero no se detendrán allí pues impúdicamente amenazan que la campaña de desprestigio abarcará a toda la familia de Chabay, sin medirse en escrúpulos tratando de generar el mayor daño posible, no tan sólo políticamente sino también en el plano personal, sin medir consecuencias ni tener miramientos de a quien se dañe. El lema parece ser “Caiga quien caiga”, olvidándose de los más elementales valores que dicta la decencia.
    Zamora, dicen cercanos a él, intentaba que Chabay no asuma como Concejal a fines de octubre. Queriendo generarle el mayor daño posible desde el punto de vista político y personal.
    La furia desatada por el zamorismo contra el massismo en la provincia tras las elecciones responde a varias razones:
    1- Gerardo Zamora aún no termina de digerir, ni perdonar, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya parado en seco su intento de violar la Constitución Provincial para buscar un tercer mandato y responsabiliza de esto al Intendente bandeño. Su odio por esta cuestión recrudeció tras los últimos episodios, que son de público conocimiento, sobre el distanciamiento de éste y la gobernadora que lo hacen temer la pérdida del manejo a discreción del poder. Zamora suele decir a sus más allegados que de haber estado él en la gobernación no se habría perdido la elección en La Banda, nombrando de esta manera, Mariscal de la derrota a su esposa y actual mandataria.

    2- El crecimiento de la figura de Sergio Massa en la provincia tras las elecciones de intendente enloqueció al Kirchnerismo nacional y local. Junto con esto Chabay Ruiz muestra en las encuestas post-elecciones una imagen positiva que sobrepasa holgadamente el 75% en toda la provincia y que lo llevó a realizar en las últimas semanas no menos de diez actos, con masiva concurrencia, en diferentes ciudades de nuestra provincia. Esto último terminó de decidir a Zamora de contratar el ejército de pseudoperiodistas-mercenarios para destruir al referente massista. También el Kirchnerismo nacional habría dado luz verde para el ataque a Chabay luego de que éste se negara a dejar de lado la acción judicial contra la violación a la Constitución de la Provincia para el tercer mandato de Zamora. Es que el círculo íntimo de Cristina, y ella misma, habrían visto en la rereelección del entonces gobernador santiagueño el antecedente jurídico para intentar otro mandato de la actual presidenta. Chabay se negó y esto fue el detonante de que el gobierno K le bajara el pulgar al intendente bandeño.

    3-La causa por abuso sexual armada por Zamora y sus cómplices de la justicia, para embarrar a Chabay no da para más tras dos años de intentar todas las irregularidades posibles. Se cae por su propio peso y tras pruebas y contrapruebas, no logran encontrar como dar forma a una acusación absurda. Prueba de esto, entre otras cosas, son las pericias psicológicas de la denunciante del abuso a la que los peritos le atribuyen una personalidad “fabuladora” con tendencia a la teatralización (ver nota aparte con las copias de las pericias publicadas en nuestro portal). Pero más contundente aún es que los peritos no encontraron el menor atisbo de alteraciones psíquicas o síntomas de stress post-traumático, presentes de manera necesaria –casi obligatoria- en cualquier persona sometida a una situación extrema de violencia.

    ¿HABRÁ RÉPLICA?
    El feroz ataque personal contra Chabay Ruiz llevado adelante por escribas pagos por el poder de la provincia terminó de indignar a parte del entorno del intendente bandeño. Existen alrededor del dirigente massista grupos que piensan distinto respecto de que hacer frente a estos ataques.
    Última Hora diario tuvo acceso a fuentes bien informadas del Movimiento Viable y pudo saber que por un lado se encuentra el grupo de los moderados que sostienen que este tipo de ataques no deben ser respondidos ni aclarados pues pertenecen al ámbito de la marginalidad política y allí deben quedar. Creen que los ataques escritos por los mercenarios no merecen la más mínima consideración. Que la sola lectura de sus escritos es suficiente para saber que se trata de operaciones políticas pagas y que la letra muestra “la corrupción de sus almas”.
    Sin dejar de analizar esto, pero desde otra trinchera y menos teórico, se encuentra el grupo de los más duros. Estos no hablan demasiado y se limitaron a acercarle a Chabay Ruiz una carpeta con el “historial” de los mercenarios periodísticos y con información “confidencial” de la cúspide del poder provincial. Estos afirman que hay que hacer públicos los nombres, sacarles la máscara y mostrar sus “currículum”. Suelen usar la frase “Hay que combatir el fuego con más fuego.”
    La carpeta contiene información con documentación de varios traspiés personales de los pseudosperiodistas-mercenarios, que abarcan defraudaciones económicas, violencia de género, adicciones y denuncias de abuso sexual entre otras cuestiones, además de material probatorio de “dadiva$” recibidas.
    También el material entregado al intendente bandeño acumula información y documentación respecto de cuestiones “non sanctas” del ámbito económico y personal de lo más alto del poder provincial y nombres de las complicidades de líneas inferiores en el ocultamiento de los temas. El frondoso informe contiene documentos y testimonios sobre diversos accidentes de tránsito, con víctimas fatales, que involucran a las familias del poder; cuestiones filiatorias no resueltas; adicciones y documentos de inexplicables crecimientos patrimoniales.
    El ala dura entregó además a Chabay un video que, aseguran, sería la delicia de varios canales de televisión de Buenos Aires. Dicen de manera irónica que “el caso Boudou es un cuento infantil al lado de esto. El senado nacional puede estallar con solo el principio de las imágenes”.
    Los moderados preguntan con qué herramientas periodísticas se cuenta ante la imposibilidad de acceder a los grandes medios de Santiago del Estero en donde el Movimiento Viable está vedado. Los duros responden siempre “con los mismos y pocos periodistas independientes que existen y las redes sociales que nos permitieron que Pablo Mirolo sea el nuevo intendente de La Banda sin que su nombre haya sido mencionado una sola vez, ni se le haya efectuado una sola entrevista en los grandes medios de la provincia”.
    La decisión quedó en manos de Chabay Ruiz. Él y solo él pondrá el rumbo que ha de seguirse, luego de meditar las dos posiciones de sus seguidores y analizar los elementos entregados.
    El corto plazo nos mostrará cual fue su decisión final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here