Mirta es la primera jubilada de Ahora es más fácil jubilarte en Neuquén

0
535

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, conoció este lunes a Mirta, la primera persona en tramitar su jubilación en Neuquén a partir del programa Ahora es más fácil jubilarte.

Mirta se había acercado a la delegación local del organismo el día de su cumpleaños y hoy, una semana después, volvió para completar la documentación que le faltaba, iniciando así su jubilación.

“Estamos muy contentas y contentos con ya empezar a recibir a todas las próximas jubiladas y jubilados que desde mismo día que cumplen la edad requerida para jubilarse, pueden hacerlo sin turno acercándose a nuestras oficinas en todo el país”, indicó Raverta.

“Esta medida es parte del proceso de simplificación de trámites que estamos desarrollando en ANSES para que sea más fácil acceder a los derechos de la Seguridad Social”, agregó.

Con Ahora es más fácil jubilarte, el día que la o el titular cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) puede acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

Es importante destacar también que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here