Mirtha Legrand cuestionó al titular de Anses por el cobro de Ganancias a los jubilados

0
642

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, protagonizó un contrapunto con Mirtha Legrand quien le cuestionó en varias oportunidades la «impopularidad» que implica, según la conductora, que los jubilados paguen el impuesto a las Ganancias.

«¿A quién se le ocurrió que tienen que pagar Ganancias los jubilados?», cuestionó la diva al funcionario.

Basavilbaso aclaró que es una medida que no tomó el gobierno actual sino que «venía de antes». Además, argumentó que la gestión actual redujo el número de jubilados que pagan de 500 mil a 100 mil. «Es el 1%, es decir, lo que ganan más de $38 mil pesos», aclaró.

Sin embargo, las explicaciones no dejaron satisfecha a Mirtha. «¿No es una medida poco popular?», insistió.

Ante la repregunta, Basavilbaso reconoció que «definitivamente es una medida poco popular». Sin embargo, reiteró que no es una media que haya tomado el Gobierno de Cambiemos.

«Lo hemos achicado y siempre está la intención de que menos gente pague, pero hay tener en cuenta que poseemos uno de los mejores sistemas jubilatorios de Latinoamérica, y eso hay que pagarlo; la cuentas tienen que cerrar», explicó.

«Son medidas poco populares en un año electoral, ¿tan seguros están de que van a ganar?», volvió a cuestionar la conductora unos minutos más tarde.

El funcionario señaló que «se ha bajado, aunque es verdad que falta bajar más» el número de jubilados que pagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here