Mirtha Legrand no se vacunará en su casa: el comunicado de su productora

0
395

Una diva sin privilegios. Porque cuando se van conociendo casos de personas que son vacunadas sin pertenecer a grupo de riesgo alguno, y a la vez, distintas figuras del espectáculo quedan envueltas en la polémica, Mirtha Legrand se inscribió este viernes en el registro que habilitará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará como cualquier otra ciudadana mayor de 80 años que espera recibir su dosis contra el coronavirus.

La campaña de vacunación arrancará el lunes próximo en territorio porteño. Sin embargo, en estas horas una versión daba cuenta de que la conductora sería vacunada hoy mismo y en su departamento, ubicado sobre Avenida del Libertador. Pero un comunicado emitido por StoryLab, la productora creada por su nieto, Nacho Viale, contradijo el rumor.

“Desmentimos que la señora Mirtha Legrand se estará vacunando en el día de la fecha en su domicilio. A partir de hoy, a las 14 horas, cuando abre la inscripción, Mirtha Legrand se estará anotando para vacunarse cuando sea posible ya que entra en la categoría +80. Cuando el turno sea asignado, concurrirá para su vacunación como corresponde”, precisa el escrito de la empresa, que produce los ciclos de la diva.

Si bien puede hacerlo comunicándose al 147, la línea telefónica gratuita que puso a disposición la Ciudad, Chiquita se anotará de manera online. De acuerdo al procedimiento, primero deberá compartir sus datos personales y luego demostrar que reside en Capital. Recién entonces podrá elegir día, horario y centro vacunatorio: de ninguna forma se vacunará en su casa. Luego, a través de un mail o un mensaje de texto que le llegará a su celular, sabrá cuándo y adónde deberá concurrir.

En estas semanas otra incertidumbre envuelve a Mirtha: su regreso a la televisión. El año pasado estuvo al frente de sus programas en El Trece, tanto en la noche de los sábados como en el mediodía de los domingos, hasta que debió empezar a cumplir una cuarentena, dejándole su lugar a su nieta, Juana Viale. Estuvo largo tiempo sin salir de su casa. Y participó de la última emisión del 2020, pisando un estudio televisivo por primera vez en 10 meses.

Una de las posibilidades que se barajan es que en este 2021 Chiquita siga al frente de Almorzando con Mirtha Legrand, y que Juana hago lo propio con La Noche de Mirtha. Se sabrá en unos días.

El rumor en torno a Mirtha se da en medio de idas y vueltas sobre la posibilidad de que un grupo de famosos fuera vacunado para generar confianza en la población, una opción que –si bien nunca confirmada de manera oficial– se barajó en los días en los que la Sputnik V estaba en el centro de la controversia. Ninguna celebridad recibió dosis alguna, pero muchos no lograron escapar del escándalo.

A principios de febrero Moria Casán explicó que se vacunaría en la provincia de Buenos Aires como parte de esta especie de campaña de concientización, y si bien hasta anunció una fecha, esto nunca se produjo. Poco después Florencia Peña debió aclarar que se anotó como voluntaria –junto a su marido– para recibir la vacuna china, luego de que trascendiera que había suspendido un viaje al exterior para recibir una dosis de Sputnik V.

Esta semana la doctora Mariana Lestelle criticó con dureza a Nancy Dupláa, quien había dicho que como “movida comunicacional”, la vacunación de famosos le “parecía bien”, aun cuando advertía una “contradicción” por “la lentitud en la llegada (de la vacuna) y la desesperación reinante”. “Si a vos, querida Nancy, te vacunan antes que a mi viejo, voy a protestar mal. Hay que saber que la militancia tiene el límite del sentido común”, la cruzó Lestelle en Twitter, sin miramientos.

“Quedate tranquila que no vas a tener que protestar por nada”, le aclaró la actriz, quien recibió el respaldo de su marido, Pablo Echarri. “No leíste la nota, solo la criticaste por prejuicio”, le dijo el actor a Lestelle, también en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here