El patrullaje continuo de las fuerzas federales en el litoral argentino es clave en la lucha contra el narcotráfico. Se realiza bajo lineamientos estratégicos fijados por el Ministerio de Seguridad para desarticular a las bandas criminales. En ese marco la Gendarmería Nacional secuestró 294 kilos de marihuana en Misiones.
En la tarde de ayer, efectivos de las Secciones “Núcleo” y “Esperanza” dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban efectuando tareas de patrullajes sobre una zona montuosa de la localidad misionera de Puerto Esperanza, cuando observaron que un grupo de personas circulaban a pie cargando bultos de grandes dimensiones, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados descartaron el cargamento y huyeron.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron las acciones para asegurar la zona, donde encontraron 29 bolsas de arpillera escondidas en el monte, las cuales contenían una sustancia vegetal.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses sometió la sustancia a las pruebas de campo Narcotest y llevó a cabo el pesaje, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 294 kilos 017 gramos.
Ante estos resultados, los gendarmes informaron del hallazgo a la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737.