Misiones: Impulsan obras para brindar agua potable a seis municipios

0
207

La primera dama, Fabiola Yañez, visitó en los últimos días una serie de obras al sur de la provincia de Misiones que brindarán agua potable a seis municipios y beneficiarán a familias de la comunidad guaraní Tekoa Sapucay.

Las obras, que tienen un plazo de tres meses, son financiadas por la empresa Yacyretá, acordado hace aproximadamente un mes entre Fabiola Yáñez y el director ejecutivo de la entidad, Ignacio Barrios Arrechea, durante un encuentro en la residencia de Olivos.

La primera dama participó de un encuentro muy emotivo al ser recibida por los Caciques de la Comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, conformada por 15 familias que integran un total aproximado de 50 personas.La primera dama viajó ahora al lugar de la construcción acompañada por Pablo Ciejovicz, subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto al equipo técnico de profesionales y visitaron las obras en ejecución para la provisión de agua potable.

Las obras constan de un pozo perforado, con un tanque elevado y una red de distribución, además de un nexo de agua potable hasta un container adaptado para servicios sanitarios con tratamiento de efluentes por sistema estático y la ejecución de un núcleo húmedo con sanitarios, duchas y lavaderos.

Las obras tienen un plazo de tres meses y prevén beenficiar a cientos de familias de la zonaLas obras beneficiarán principalmente a cientos de familias de la comunidad guaraní que habita en el municipio de Hipólito Yrigoyen y a los municipios de Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Posadas en Campo Bauer, todos en la provincia de Misiones.

Durante el recorrido, Fabiola Yáñez fue recibida por intendentes de los municipios de Corpus Christi, Orlando Rostan y el Intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel.

Hacia el final de su visita, la primera dama participó de un encuentro muy emotivo al ser recibida por los Caciques de la Comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, la cual será beneficiaria de obras para la perforación y está conformada por 15 familias que integran un total aproximado de 50 personas.

Cada tanque de los que construirá la empresa tiene capacidad para 10.000 litros, lo que permitirá el acceso al agua potable para beneficio de 300 familias de Corpus Christi, 35 en Ruiz de Montoya, 20 en Gobernador Roca, 70 en Campo Bauer-Posadas y 15 familias de la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay en Hipólito Yrigoyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here