Misiones: les dieron asueto por el dengue pero se fueron a Paraguay de compras

0
562

Debido a los 2.182 casos de dengue registrados en Misiones y por temor a que el brote se intensifique en Semana Santa, el gobierno provincial decretó asueto administrativo para que los empleados públicos eliminen de sus casas los reservorios del mosquito Aedes Aegypti. Sin embargo, en Posadas aprovecharon el día libre para ir a Encarnación, Paraguay, y hacer compras.

Desde Migraciones confirmaron que las largas filas de auto en el puente internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz que une Posadas y Paraguay comenzaron desde la madrugada. La Aduana hasta estuvo congestionada y hubo hasta 30 minutos de demora.

Diarios locales reportaron que si bien el egreso del país no era como en los días «pico», para ser un lunes aumentó en un 30% respecto de otros días.

El asueto decretado por el gobernador Hugo Passalacqua comprendía también a los empleados del Poder Judicial. Además, fue la misma municipalidad de Posadas que advirtió que multará con hasta 35 mil pesos a los propietarios de baldíos y lugares externos que no cumplan con las tareas de higiene y prevención del contagio.

«Frente al dengue es necesaria la responsabilidad social. Lo combatimos entre todos», afirmó el Gobernador en el decreto que lleva su firma.

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, había aclarado que el decreto administrativo busca «promover la limpieza domiciliaria, atento a que la gente no está todo el día para limpiar y nosotros obviamente reforzaremos esa tarea».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here