Missing Children utiliza Facebook para ayudar a encontrar chicos perdidos

0
245

Missing Children Argentina junto a Grupo DDB Argentina, proponen una nueva forma de buscar a los chicos perdidos aprovechando el sistema de reconocimiento facial de Facebook.

La campaña “Missing Tag” invita a agregar a los chicos perdidos como amigos en la red social más popular para que su sistema de reconocimiento facial busque coincidencias entre los rasgos de su foto de perfil y los rostros que son detectados en cada foto que ve el usuario.

Si en algún caso esa tecnología encuentra semejanzas con uno de los chicos perdidos, Facebook automáticamente le sugerirá al usuario etiquetarlo, al hacerlo, se estará aportando información relevante para dar con su paradero, que hasta puede incluir datos de geolocalización de donde fue tomada la fotografía.

Hasta el momento las búsquedas apuntaban a difundir las imágenes de los chicos, dependiendo sólo de la colaboración de las personas para aportar información de utilidad para encontrarlos. Ahora la tecnología puede ser de gran ayuda para realizar una búsqueda constante entre las más de 250 millones de fotos que se suben a Facebook por día.

«Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más fácil encontrarle soluciones a los grandes problemas. Así como Facebook llegó para conectarnos, ahora nos puede conectar con los chicos perdidos”, explicaron Arrigoni y Salaberry, directores creativos de grupo DDB.

La iniciativa abre el camino al uso de nuevas tecnología para ayudar a encontrar a los chicos perdidos, a través de una búsqueda en tiempo real gracias al contenido compartido por millones de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here