Misterio por la muerte de un padre y su hijo en Tucumán

Investigación

0
421

La investigación por muerte de Martín Jiménez, de 47 años, y su hijo Facundo, de 19, dio un giro inesperado luego de que aparecieran indicios que hacen sospechar que ambos podrían haber sido víctimas de un homicidio, y no de un accidente de navegación en el dique El Cadillal, Tucumán.

El hecho ocurrió el martes 3 de julio cuando los Jiménez fueron a buscar leña en una zona conocida como La Barranca Colorada y jamás volvieron. Luego de 12 días, la Policía halló el cuerpo del padre y tres días después, el del hijo.

Según publicó La Gaceta, las autopsias arrojaron que el cuerpo de Martín no tenía signos de ahogamiento ni había fallecido de un ataque al corazón o por un accidente cardiovascular (ACV). Además, no se encontraron evidencias de que haya sufrido golpes o un disparo de arma de fuego.

Otro dato llamativo fue que solo los pies habrían permanecido varios días bajo el agua, pero el resto de cuerpo no. En cambio, en la autopsia de Facundo se comprobó que falleció ahogado. Y según informaron los familiares, el padre no sabía nadar pero su hijo sí.

Para sumar dudas a la investigación, cuando el cuerpo de Martín fue encontrado tenía su gorra puesta pero no sus zapatillas, a pesar de haber estado al menos 12 días bajo el agua.

Sin embargo, la hipótesis del accidente no está totalmente descartada. Según expertos, los Jiménez ingresaron al dique en una embarcación que estaba en mal estado en un día de pésimas condiciones para navegar.

Otra hipótesis no descarta un doble homicidio aunque encuentra un punto débil por el hecho de que ninguno de los dos tienen señales de haber sufrido golpes.

Posible vinculación

Los investigadores están detrás de determinar si las muertes estarían vinculadas con otro caso que enlutó a la familia en 2012 cuando Aída Correa, ex esposa de Martín y madre de Facundo, apareció asesinada y abusada sexualmente en un canal.

Por el hecho, fueron detenidos Horacio Marelli y Aldo Rubén Rodríguez, quienes fueron condenados a prisión perpetua por abuso sexual y homicidio agravado por alevosía y criminis causas.

Martín Jiménez habían tenido una activa participación en la etapa de investigación y en las marchas que se realizaron para exigir el desarrollo del juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here