Misteriosa caída de un custodio de Lázaro Báez: tiene fracturas en el cráneo y en los brazos

0
621

Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) asignado a la custodia de Lázaro Báez sufrió fracturas de cráneo y de los codos al caer este lunes a la madrugada desde el segundo piso del Sanatorio de los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde está internado desde el viernes pasado el detenido empresario kirchnerista.

Según confirmaron a Infobae fuentes del Servicio Penitenciario, el incidente ocurrió cerca de las 3:30, cuando el oficial se encontraba en una recorrida de rutina dentro del centro de salud ubicado en la avenida Juan B. Justo, entre las calles Paraguay y Guatemala. En principio -creen- se trató de un accidente: el hombre se apoyó sobre la baranda de un balcón que estaba floja y se desplomó. No tuvo margen para reaccionar y cayó desde el segundo piso a la rampa que utilizan las ambulancias.

Por sus funciones como custodio asignado al empresario patagónico que está detenido e imputado en varias causas que involucran a la familia Kirchner, el curioso incidente generó sospechas. Efectivos de la Comisaría 31° de la Ciudad de Buenos Aires, que intervienen en las actuaciones, analizaron las condiciones de los balcones de la clínica y luego intentaron reconstruir los detalles del incidente. Además convocaron a personal de Bomberos para avanzar con las pericias.

Lázaro Báez fue internado el viernes. Lo trasladaron desde el penal de Ezeiza, donde estaba detenido, porque presentó una arritmia cardíaca. Dos meses antes también había sido hospitalizado por un cuadro similar.  El jueves, Báez había sido analizado por una junta médica de peritos de la Corte Suprema, que concluyó que el detenido puede ser tratado en Ezeiza de sus problemas de hipertensión y diabetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here