Mitre cayó de local ante San Martín

0
332

Mitre, en condición de local, perdió 1 a 0 ante San Martín (San Juan), en el marco de la vigésimo primera fecha de la Primera Fase del Torneo «Malvinas Argentinas» de la Primera Nacional de AFA 2022. Matías Giménez, a los 25 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la victoria para los sanjuaninos.

El Aurinegro cosecha 22 puntos (cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas) y se posiciona vigésimo sexto en el certamen argentino. El domingo 3 de julio, a las 16, visitará al Club Atlético Chaco For Ever (Resistencia, Chaco).

Mitre no pudo afirmarse, ya que respetó demasiado a su rival en el primer tiempo.

Giménez, a los sesenta segundos de juego, avisó temprano, con un cabezazo dentro del área que contuvo Joaquín Ledesma Bóboli. Se jugaba lejos de las areas. Recién a los 16 minutos, tras un fuerte remate cruzado de Germán Díaz que se fue cerca del poste derecho, se dio la primera incursión ofensiva del local. Y a los 26 minutos, Giménez ventajeó a Nicolás Goitea, al recibir una asistencia de Martín Rivero, y definió con claridad ante la salida del guardameta.

Incluso pudo ampliar con un tiro libre de Rivero y que la pelota besó el ángulo superior izquierdo del arco local. Mitre se apoderó del balón aunque no supo administrarlo y careció de profundidad.

En el segundo tiempo, San Martín fue práctico, ordenado en defensa e inventivo en ataque. Generó tres situaciones claras para desnivelar, pero Ledesma Bóboli fue una muralla. El local tuvo una ráfaga con dos ofensivas. Un cabezazo de Germán Voboril que dio en el travesaño y un disparo cruzado de David Romero.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here