Mitre consiguió un importante triunfo

0
472

Con una contundencia inusitada y golpeando en los momentos justos, Club Atlético Mitre consiguió una valiosa victoria en el patio de su casa. Venció 3-2 al Club Almirante Brown y es uno de los líderes de la Zona.

El partido correspondió a la segunda fecha de la Fase Regular del Campeonato de la Primera Nacional 3021 de AFA. Ezequiel Cérica (2) y Nicolás Goitea anotaron para los santiagueños. Leandro Guzmán y Wilson Chimelli fueron los goleadores bonaerenses.

En la próxima fecha, los “aurinegros”, que cosechan seis puntos, visitarán al Club Atlético San Martín (San Miguel de Tucumán), el domingo 28 de marzo, a las 19. En el primer tiempo, Almirante Brown se paró mejor y ahogándole la salida a Mitre, recuperó rápido la pelota e inquietó mucho al golero Fernando Pellegrino.

A los 17 minutos, Santiago Vera manejó los tiempos y asistió a Leandro Guzmán para dejarlo solo ante el guardameta local.

El volante se la picó y desató la euforia en La Fragata. El dueño de casa expuso mucha voluntad, pero no encontraba los caminos ofensivos. Sus intentos eran tibios y la visita se agrandó y convirtió en figura a Pellegrino.

Aunque todo cambió en el cierre del primer período, ya que a los 42 minutos, Cérica desvío al gol con un cabezazo, tras un exquisito centro de Arnaldo González. Mitre se encendió y fue por más. Lo tuvo José Torres y el balón salió apenas desviado.

Luego, Goitea estampó un tremendo cabezazo al conectar un corner de la izquierda de González. Sorpresa. El local se fue arriba al descanso. En la madrugada del segundo tiempo, al minuto, nuevamente Cérica cabeceó al gol un centro desde la derecha de Rodrigo Tapia. La visita tardó mucho en recuperarse.

En los últimos quince minutos, Mitre retrocedió demasiado y Almirante Brown quemó sus últimos cartuchos aunque se expuso mucho en defensa. Pellegrino fue una muralla. Y sobre tiempo de descuento, Chimelli descontó, pero ya era tarde para ir por la igualdad.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here