Modo incógnito en Google Maps, eliminación automática de historial en YouTube y otras novedades para mejorar tu privacidad

0
1136

Google anunció novedades en la configuración de algunos de sus servicios que ayudan a que los usuarios tengan más herramientas para cuidar su privacidad y seguridad a la hora de navegar. En este caso se trata de novedades en Google Maps, el Asistente y en el sistema de alerta de contraseñas (Password Checkup) que desembarcarán en el transcurso de las próximas semanas.

Modo incógnito en Google Maps

El modo incógnito que está disponible desde 2008 en Chrome y desde el año pasado en YouTube, ahora desembarca en Maps. Al activar esta opción, la actividad en ese dispositivo (como los lugares visitados o que se buscaron) no se guardará en la cuenta de Gmail; y por ende se dejarán de recibir recomendaciones personalizadas.

Cabe destacar que cuando se usa el modo incógnito se navega de manera privada desde el dispositivo en cuestión, pero eso no quiere decir que la actividad en la web sea totalmente anónima: es posible que los sitios que se visitan y los proveedores de servicios puedan seguir rastreando tu actividad. Por eso, tal como se mencionó en el comienzo, el modo incógnito implica solamente que no se guarda la navegación que se hace en el dispositivo donde se active esta opción. Y que esa actividad que se haga desde Maps desde ese equipo en particular no se guardará en la cuenta de Gmail.

Al activar esta opción, la actividad en ese dispositivo (como los lugares visitados o que se buscaron) no se guardará en la cuenta de Gmail; y por ende se dejarán de recibir recomendaciones personalizadas.

Al activar esta opción, la actividad en ese dispositivo (como los lugares visitados o que se buscaron) no se guardará en la cuenta de Gmail; y por ende se dejarán de recibir recomendaciones personalizadas.

Para activar el modo de incógnito en Maps, basta con seleccionar esta opción en el menú que se despliega cuando se toca la foto de perfil dentro de la app. Del mismo modo se puede desactivar cuando así se desee. El modo de incógnito comenzará a implementarse en Android este mes y estará disponible en iOS “próximamente”, según se menciona en el blog oficial de la compañía pero no se especifica fecha precisa.

Eliminación automática de historial en YouTube

Llega la eliminación automática de historial en YouTube. Ahora se podrá establecer, desde el menú Mi actividad de Gmail, un período (que puede ser 3 o 18 meses o hasta que se elimine) tras el cual se borrará todas las actividades registradas en la plataforma. Esta función de eliminación automática se activó en mayo para la actividad web e historial de ubicaciones y ahora desembarca en la plataforma de videos.

Ahora se podrá establecer la eliminación automática de historial en YouTube.

Ahora se podrá establecer la eliminación automática de historial en YouTube.

Control de privacidad con el Asistente de Google

Se suman nuevas funciones para administrar los datos en el Asistente de Google. En principio, al hacer la consulta “Hola Google, ¿cómo mantienes seguros mis datos?”, se recibirá información sobre este tema.

También se añadirá una herramienta para eliminar la actividad del Asistente con tan solo pedirlo. Próximamente bastará con decir: “Google, elimina lo último que le dije” o bien «Google, elimina todo lo que le dije la semana pasada”. En caso de que se solicite borrar más de una semana de datos de la cuenta, el Asistente llevará al usuario directamente a la página de configuración correspondiente para realizar esta tarea. Esta función estará disponible en inglés, a partir de la semana próxima y en castellano, así como en otros idiomas, a partir del mes que viene.

La contraseña

Password Checkup fue creado teniendo en cuenta la privacidad (Foto: captura de pantalla)

Password Checkup fue creado teniendo en cuenta la privacidad (Foto: captura de pantalla)

Google también está creando una función de verificación de contraseña directamente en su administrador de contraseñas Password Checkup, que sincroniza los inicios de sesión en Chrome y Android.

Ahora será más sencillo aún verificar si una contraseña se vio comprometida en alguna filtración de datos así como una alerta para reemplazar los passwords que se consideren débiles y que puedan, por eso mismo, representar un riesgo para la privacidad de los usuarios.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here