«Modo Mundial»: en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección

0
328
Fuente: LA NACION

Tres empleados de mantenimiento trabajan sin descanso en el salón de los Pueblos Originarios, en la planta baja de la Casa Rosada. No se trata de la organización de un acto rutinario: en ese salón se verá, a partir de las 15 y con entrada libre para funcionarios, trabajadores e invitados ocasionales el trascendente partido de Argentina contra Croacia por el Mundial Rusia 2018 .

La idea, surgida y motorizada por la secretaría general que encabeza Fernando de Andreis , tenía por objetivo que «los trabajadores puedan ver el Mundial», según explicaron a LA NACION cerca del funcionario. Nadie descarta en los pasillos de la Rosada que algún alto funcionario se acerque al salón para compartir el partido.

El presidente Mauricio Macri , que llegó minutos antes de las 10, tiene prevista la reunión diaria de coordinación y a mediodía la jura de sus dos nuevos ministros: Dante Sica (Producción) y Javier Iguacel (Energía). Cerca suyo aseguran que a la hora que comience a rodar la pelota en Rusia, el Presidente estará en su despacho del primer piso de Balcarce 50.

«Ayuda mucho», fue la concreta definición cerca del jefe de gabinete Marcos Peña en relación con el anuncio de la sociedad internacional, que motivó incluso una declaración del Presidente vía redes sociales, enfatizando que «el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña».

En ese clima, de distensión y esperanza, Macri transitará un día especial para su Gobierno, que cree haber comenzado a ver la luz en materia económica. Y esperando que Messi y compañía den una mano para que el clima general también mejore.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here