Molesto, Gallardo apuntó contra la Conmebol y dice que Boca tiene ventaja sobre River

0
444

El Superclásico del fútbol argentino, por la Superliga, se jugará el 1° de septiembre. Sin embargo, aunque todavía falta, ya comenzaron las primeras polémicas en torno a semejante partido. Fue Marcelo Gallardo, el entrenador de River, quien hizo la primera crítica: el DT se quejó de no estar en «las mismas condiciones»con Boca, ya que el Xeneize tendrá un día más de descanso.

La Conmebol publicó este viernes las fechas de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras que River se enfrentará con Cerro Porteño el 22 y el 29 de este mes, Boca lo hará ante Liga de Quito, pero el 21 y el 28. Ese día menos de descanso que tendrá el Millonario justo antes del Superclásico fue el motivo que encendióa Gallardo.

«Me enteré hace un momento de las fechas. Creemos que no estamos en igualdad de condiciones para el partido con Boca. Hay un día de diferencia que es sumamente importante», apuntó el Muñeco en una conferencia de prensa.

«Veremos si Conmebol toma en cuenta la ventaja que hay entre un equipo y otro, y que nosotros tengamos la posibilidad de sumar un día más de recuperación», agregó Gallardo.

River recibirá el domingo a Lanús por el torneo local. Gallardo todavía no confirmó el equipo, pero aseguró que Lucas Pratto no estará entre los concentrados debido a que arrastra algunas molestias y será preservado «para que se ponga bien».

Además, el entrenador habló sobre la recuperación del mediocampista Leonardo Ponzio, en duda por una sobrecarga muscular, y adelantó que esperarán a ver cómo se recupera, al igual que el defensor Lucas Martínez Quarta.

En tanto, Gallardo hizo un balance de la llegada del lateral chileno Paulo Díaz, que ya se entrenó este viernes con el grupo. «Está feliz de estar en este club, se va a adaptar porque es un jugador muy competitivo», afirmó.

River comenzó el campeonato con un empate ante Argentinos por 1 a 1 como visitante y el domingo será local contra Lanús, duelo que marcará su debut en la Superliga en condición de local, desde las 17.45.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here