Los panaderos de la Ciudad y el Interior del país ya alertaron por la falta de harina para elaborar sus productos. «Nos han informado que han suspendido la venta de harinas, debido a la inestabilidad que hay en el dólar», dijo de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, quien agregó que tampoco recibirán margarinas y grasas, son dos insumos “fundamentales en la industria del pan».
«Sinceramente llamamos a la reflexión en un momento muy complicado de nuestro país. Les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito el hombro para ayudar, puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre», expresó Di Cosco, antes de remarca: «Nosotros somos los que tenemos que poner la cara con el cliente y decirle que sigue aumentando este producto básico en la canasta de los argentinos. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo y entre todos salir de este momento difícil que estamos pasando los argentinos».
“Hay una preocupación muy importante, no venden harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar pero yo no puedo aumentar por aumentar, la gente tiene que seguir llevándose el pan”, remarcó Di Cosco.
El precio del pan subió 250% en cuatro años
Según el instituto estadístico de la Ciudad de Buenos Aires, el precio del paquete de harina de trigo común de un kilo pasó de $7,15 en diciembre de 2015 a $32,85 en junio pasado, una suba del 359%.
A fines de 2015 el kilo de pan francés estaba $26,20 y ahora llega a $91,92, una suba del 250%.
Ámbito