Mónaco venció a Stanislas Wawrinka en Roma

0
370
Foto Web

El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, logró una gran victoria sobre Wawrinka, número 4 del mundo y último campeón de Roland Garros, en dos horas y 24 minutos de juego en el Foro Itálico, y volverá a entrar entre los 100 primeros de la clasificación de la ATP.

En la próxima instancia, Mónaco enfrentará al francés Lucas Pouille, 52 del mundo y que ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), quien superó al español David Ferrer (9) por 6-4 y 6-1.

El de Tandil, de 32 años, enfrentó dos veces a Pouille (22 años), con un triunfo para cada uno: el argentino le ganó en la primera rueda de Roland Garros 2014, mientras que el francés se impuso en octavos de Hamburgo 2015.

Mónaco, que había superado antes en Roma al estadounidense Steve Johanson (34) y el sudafricano Kevin Anderson (19), consiguió este jueves su triunfo número 236 en polvo de ladrillo y es el tercer argentino con más victorias en esta superficie, detrás de Guillermo Vilas (659) y José Luis Clerc (301).

Mónaco, campeón este año en el ATP de Houston, no le ganaba a un top ten desde marzo de 2015, cuando venció al croata Marin Cilic (10) por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Para buscar una victoria sobre un ‘ top’ 4 hay que remontarse al ATP 500 de Valencia en 2010, cuando ‘Pico’ eliminó al escocés Andy Murray.

Para «Pico» fue el primer festejo en el circuito ante Wawrinka, que le había ganado en los cinco encuentros anteriores que jugaron: Challenger de Szczecin 2004; Buenos Aires 2011; Masters de Shanghai 2011; Montecarlo y Roma 2015.

Más temprano, otro suizo, Roger Federer -segundo en el ranking ATP- quedó eliminado al perder en los octavos de final con el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-2) y 6-4. Federer se esforzó durante una hora y 20 minutos antes de caer frente a Thiem (15), campeón este año en Buenos Aires y Acapulco, y uno de los mejores tenistas del circuito sobre superficie de polvo de ladrillo.

El austríaco de 22 años ganó esta temporada 32 partidos y está segundo en cantidad de victorias conseguidas, detrás del serbio Djokovic, el mejor tenista del planeta que ostenta 34 triunfos. Thiem se medirá en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, vencedor del francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.

El máximo favorito al título en Roma es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón el domingo pasado en Madrid tras superar en la final al escocés Andy Murray (3).

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here