Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado los integrantes del Grupo de Monaguillos del Decanato Banda realizaron una misión en el Hogar Escuela «Eva Perón» de ciudad Capital. En la oportunidad, los jóvenes compartieron, con los internos, una merienda, juegos y además (ante la proximidad de la Festividad de Reyes Magos) entregaron juguetes y ropa.
Aníbal Maldonado (coordinador del grupo de Monguillos de la parroquia Cristo Rey) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la actividad fue desarrollada por los miembros de la Pastoral Juvenil de Cristo Rey conjuntamente con el Grupo de Monaguillos del Decanato Banda (integrado por las parroquias Cristo Rey; Santiago Apóstol; Nuestra Señora de La Salette; Sagrado Corazón de Jesús; Nuestra Señora de Lourdes). Durante un mes y medio nos estuvimos preparando en oración; y en ese lapso también hemos recibido la colaboración de la comunidad que nos donaron juguetes y ropa».
Seguidamente acotó, «el sábado nos dirigimos al Hogar Escuela Eva Perón y en primer lugar compartimos una merienda con los chicos que conviven en ese lugar. Hay chicos cuyas edades van de 0 a 12 años. Nosotros junto al personal del hogar los dividimos en grupos para poder hacer las animaciones, jugar y cantar junto a ellos».
Aníbal Maldonado, emocionado indicó, «nosotros durante varios días, como decía al principio, nos preparamos espiritualmente, orando. Nuestro objetivo principal era llevarles una sonrisa, el abrazo y que ellos experimenten el amor de Dios, pero pasó algo extraordinario. Los que encontramos y experimentamos el amor de Nuestro Señor fuimos nosotros, porque los chicos del Hogar nos recibieron de una manera especial».
«Fue un día particular para todos, muchos de nosotros nos emocionamos hasta las lágrimas. No queríamos volver queríamos seguir compartiendo con los niños», expresó.
Finalmente agradeció la colaboración de toda la comunidad, «porque sin su apoyo, sin su aporte no habríamos podido hacer esta misión».