Lidia Esther «Nené» Grana de Manfredi se fue haciendo ruido, obsequió su último libro en un acto que soñó y organizó poniendo en movimiento a mucha gente; también se dejó sorprender con la distinción de Ciudadana Ilustre de La Banda.
De pronto se la vió en un palco en el Cine Renzi participando de un acto en la última Feria del Libro Bandeña; todo ello en los últimos días de agosto e iniciando el mes de La Banda en el mismo en el que decidió ir al encuentro con el Señor. Así era ella, inquieta, comprometida, llena de proyectos, y con tanto amor para dar.
Sus hijas Mónica, Susana y Silvina Manfredi abrieron las puertas de la casa de «Nené» para contarnos otras historias, la de una mamá que los colmó de amor, valores, que fue estricta y les enseñó ante todo a ser personas de bien; la de una vecina que estaba presente cuando otro la necesitaba; la de una profesora que creyó y sumó ideas al sistema educativo; la de una abuela presente en la vida de sus nietos; la de una mujer que se fue adaptando a los cambios e hizo de la tecnología una herramienta más para sus trabajos.
Así fue Nené» y sus hijas lo cuentan en CHARLAS BANDEÑAS: