Monseñor Bokalic brindó su mensaje Navideño: «¿Estamos dispuestos recibir a Jesús?»

0
582
Foto archivo.

Este jueves las familias bandeñas (y de todo el mundo) celebrarán la Cena de NocheBuena, esperando la llegada de Jesús, nuestro Salvador. Al respecto el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic brindó un mensaje en el cual invitó a los cristianos a preguntarse: «¿Estamos dispuestos a recibir a Jesús?; que ¿Jesús nazca en nuestas vidas?».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el prelado santiagueño dejó su mensaje para toda la comunidad: «El temor de estas fiestas como lo dice tantas veces el Papa Francisco, que los apurones, el vertigo, el consumismo oscurezca el sentido de esta fiesta. La Navidad es la llegada de Jesús, es el cumplimiento de la promesa de ese Dios, de ese Redentor tan esperado por ese pueblo».

Más adelante agregó, «en todo el Adviento veníamos diciendo Ven Señor Jesús. La gran pregunta es ¿estamos preparados, estamos dispuestos a recibir a Jesús?. Ciertamente es bueno que estemos ocupados en tantas cosas que hacen a la fiesta, los alimentos, lugar dle necuentro, lo externo».

«Pero si no lo ponemos en el centro a Jesús, la Navidad pierde sentido, es una fiesta más. Esta fiesta es para darle un sentido a toda nuestra vida no sólo en la vida espiritual sino también esto después tiene repercusiones en la vida familiar, vida laboral, en todo lo que vamos haciendo, en la medida que intentemos asomarnos a este misterio hermoso, misterio de amor de ese Niño Dios que viene al encuentro nuestro».

Monseñor ahondó, «¿cómo está nuestra casa?. No sólo la casa que habitamos con nuestros seres queridos, sino la casa interior, porque allí es donde quiere nacer Jesús. Por eso es tan importante este tiempito que estamos a veces corriendo de un lado a otro, dispersos; con un año difícil, si tenemos un ratito de parar para estar solos delante del Señor y decirles que lo necesitamos para que él obre en nuestros corazones, qe traiga ese regalo de la paz, del perdón, de la esperanza, del amor verdadero. Esto es vivir la Navidad. Lo demás es accesorio, son ruidos, son como los cohetes que tiramos y sus fulgores se apagan».

Bokalic acotó, «Hay un Dios que se hizo hermano nuestro, siendo grande se hizo pequeño, siendo rico se hizo pobre, siendo fuerte se hizo débil, como lo escuchamos y lo leemos en las escrituras».

Luego insistió una vez más, «¿estamos dispuestos a recibir a Jesús?. Que Jesús nazca en nuestas vidas y obre en nuestros corazones. Pero para eso necesitamos preparar ese corazón interno, así como preparamos externamente. Nuestro corazón está en otras cosas seguimos con las peleas, discordias, egoísmos, sensualidades, en el vivir sólo momentos. Jesús quiere llegar, pero no le abrimos la puerta».

Continuando con su mensaje Bokalic manifestó, «en estos tiempos cuando deberíamos estar preparados con cierta serenidad, nos metieron este tema de la legalización del aborto que nos inquieta, que nos divide más todavía».

«Navidad es la fiesta de la vida, es el niño que irrumpe en la historia de la humanidad. Es Dios que se hce niño. Hoy nuestros legisladores están debatiendo y diviéndonos y no reconociendo el valor de la vida. En todo este marco, irrumpe la Navidad».

«Yo los invito a que nos preguntemos si estamos preparados, si necesitamos que Jesús el Salvador venga y que nos salve», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here