Monseñor Bokalic celebró sus 44 años de vida sacerdotal en la parroquia Santiago Apóstol

0
338

En la jornada del viernes, el obispo Vicente Bokalic visitó la ciudad de La Banda, más precisamente la parroquia Santiago Apóstol. En la oportunidad presidió la Santa Misa y aprovechó la ocasión para celebrar, junto a la feligresía sus 44 años de ordenación sacerdotal.

La visita del Pastor santiagueño coincidió con el inicio de la Semana Penitencial, en el que los presbíteros de las distintas parroquias bandeñas se unen para acercar el Sacramento de la Confensión a todos aquellos que deseen Reconcialiarse con el Señor.

Tras las lecturas correspondientes, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero reflexionó la Palabra. En ese sentido señaló, «la presencia de Jesús resultaba insoportable. Él se acercaba a todos, especialmente a los que más sufrían y su enseñanza molestaba».

Más adelante acotó, «ellos -por los hombres de la época- no conocían de la divinidad de Jesús; se cerraron a sus propuestas. Jesús habla del Padre, él es el enviado del Padre. Durante toda su vida, Jesús fue una revelación de Dios».

En otra parte de su homiliía, monseñor Bokalic instó a los presentes, «pedir a Dios que nos libre de la soberbia. Creerse lo único que hace es endiosarnos. Jesús nos quiere enseñar».

A la vez invitó a vivir en comunidad, «en oración frecuente, la Iglesia es comunidad y tenemos que vivir en fe. Necesitamos de todos».

Sobre el final de su reflexión el obispo agradeció por este ministerio y pidió, «recen para que seamos buenos pastores con el corazón de Jesús».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here