Monseñor Bokalic destacó la labor evangelizadora de la comunidad de Itatí y los instó a no desanimarse

0
209

Pese a la fría jornada de este martes los fieles católicos, especialmente los devotos de María, se dieron cita en el barrio 25 de Mayo para honrar a la Madre de Jesús bajo la advocación de Nuestra Señora de Itatí.

A lo largo de estos días, los miembros de la mencionada comunidad perteneciente a la parroquia Cristo Rey, recorrieron las casas rezando la novena bajo el lema, «Con María de Itatí reunidos en el banquete del Señor».

Cabe señalar que este martes, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero Vicente Bokalic se acercó a la comunidad para compartir la Santa Misa y la alegría de los vecinos por esta importante fiesta.

En su reflexión el pastor de la Iglesia santiagueña resaltó el trabajo de evangelización que viene desplegando la comunidad de Itatí y San Juan Apóstol.

«Son 10 años que vienen caminando juntos, sembrando el evangelio con historias distintas», destacó el prelado.

Más adelante refirió, «nuestra realidad santiagueña nos habla de aquellos que se fueron con otros rumbos, tejiendo vínculos y adquirieron su identidad. Para nosotros es todo un desafío ser una Iglesia Misionera».

Sobre esta cuestión amplió, «en la actualidad están plantando las bases y hay comunidades que quisieran un poco más. Nuestro techo continúa siendo el cielo, pero no hay que desanimarse ya llegará algo más. Están poniendo las bases, las raíces de la comunidad».

Cabe mencionar que hace unos días, personas desconocidas sustrajeron parte de un tinglado que la comunidad de Itatí había recibido en donación. Esta estructura iba a ser colocada en el predio que poseen con el fin de desarrollar, con cierta comodidad, la catequesis de CAFA, reuniones de jóvenes, diversas celebraciones. De ahí el mensaje que el obispo diocesano brindó a los fieles presentes.

Por último monseñor Bokalic puntualizó, «Jesús nos da la fuerza de seguir adelante y nos pide acompañarlo y ser servidores. No tengamos miedo y sigamos invitando a participar del encuentro con Jesús, hay muchos que necesitan la luz, consuelo y esperanza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here