Monseñor Bokalic: «En este tiempo de crecientes pobrezas, pensemos en aquellos que sufren más que nosotros»

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero se refirió a la colecta anual de Cáritas que se desarrollará este sábado y domingo, en todo el territorio nacional. El pastor de la iglesia local destacó la labor que cumple la mencionada entidad e instó a los fieles a ser generosos.

0
151

Este fin de semana, en todo el país, se desarrollará la tradicional colecta de Cáritas. En esta ocasión se hará bajo el lema: Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic se refirió a la colecta, «este fin de semana se inicia la campaña anual de Cáritas ha nacido y se ha desarrollado para servir, para atender, cuidar, proteger, para asistir a los más desfavorecidos de nuestra sociedad».

Más adelante destacó, «en nuestra diócesis los agentes de Cáritas parroquiales, de capillas, de comunidades eclesiales, los voluntarios diocesanos están desplegando una intensa actividad en bien de los hermanos más postergados, más vulnerados, más pobres con distintos tipos de proyectos».

En este contexto el pastor de la iglesia santiagueña añadió, «ciertamente que en este momento de crisis -en la que estamos inmersos todos-, se atiende de manera prioritaria la emergencia alimenticia de muchísimos hogares de nuestra Diócesis, de nuestras ciudades y comunidades».

Con relación a los proyectos que Cáritas viene desplegando el obispo consignó, «hay proyectos que están en camino, de educación, del arreglo de la vivienda, de talleres de recuperación y prevención sobre adicciones, centros que están trabajando en las parroquias atendiendo las distintas necesidades», puntualizó.

Monseñor Bokalic acotó, «como hacemos todos los años, apelamos a la voluntad y a la generosidad de todo el pueblo de Dios para acercarnos su colaboración, para que Cáritas pueda seguir desarrollando su actividad y pueda responder a necesidades crecientes en nuestra Diócesis, parroquias y comunidades».

Por otra parte el prelado santiagueño explicó que Cáritas se sostiene, «con la ayuda generosa de los fieles, y de la ente de buena voluntad; la finalidad de Cáritas es asistir, promover y cuidar los pobres».

«Por eso en este tiempo de emergencias, de pobrezas crecientes, pensemos en aquellos que sufren más que nosotros. Te pedimos que desde esa sensibilidad, solidaridad compartan sus bienes con los agentes de Cáritas que estarán en distintas partes para recolectar los recursos que serán volcados hacia los más necesitados», concluyó el obispo Vicente Bokalic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here