Monseñor Bokalic: «Jesús se quedó con su cuerpo y sangre para darnos vida y fortalecernos»

0
160

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo en la parroquia Nuestra Señora de La Salette se desarrolló la Festividad de Corpus Christi. La celebración fue organizada por el Decanato Banda y estuvo presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic.

Cabe mencionar que el prelado santiagueño estuvo acompañado por los sacerdotes Gastón Cuello (Cristo Rey); José Guadalupe Prado Guevara (Santiago Apóstol); Horacio Martínez Franco (Nuestra Señora de Lourdes) y el hermano Pedro (Nuestra Señora de La Salette).

En su reflexión monseñor Bokalic indicó, «Jesús se quedó con su cuerpo y sangre para darnos vida y fortalecernos, Jesús quiere que comamos su cuerpo y bebamos su sangre; pero debemos asumir su proyecto de vida, su proyecto de amor, de entrega y de sacrificio».

Más adelante agregó, «cuando nos acercamos a comulgar, asumimos a Cristo en su totalidad no sólo una parte, asumimos sus sentimientos, sus preocupaciones. Él quiso quedarse para que no nos sintiéramos huérfanos y débiles en medio de las dificultades».

«Jesús nos entregó un misterio inagotable, fuente de fortaleza, de vida, de esperanza que sostiene la marcha de la iglesia en la historia para que seamos testigos de Jesús», sostuvo el pastor de la iglesia santiagueña.

Luego de la comunión, monseñor encabezó una pequeña procesión en el interior del templo y encabezó un momento de adoración al Santísimo Sacramento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here