Monseñor Bokalic: «La Palabra es viva y eficaz»

0
603

En la jornada de este domingo, el obispo Vicente Bokalic compartió la Santa Misa con los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de La Salette. En la ocasión el prelado instó a los fieles a no buscar «soluciones en otras cosas. La Palabra es viva y eficaz, actúa por si misma».

Cabe mencionar que monseñor puso en funciones a los sacerdotes solidarios José Daniel Centeno y Roberto Butler.

Durante su homilía y al reflexionar sobre el evangelio, Bokalic indicó, «Jesús reapareció para reanimar a los discípulos, juntarlos porque ellos habían regresado a su vida pasada. Pensaban que con la muerte de Jesús ya había pasado todo».

Seguidamente añadió, «Jesús se acerca a los discípulos y les dice que ha vencido a la muerte. Aparece para que puedan entender las escrituras».

Sobre esta cuestión monseñor Bokalic agregó, «la palabra nos enseña a descubrir a Dios, cuando leemos es Dios que nos habla y nos confirma que ha resucitado».

Ahondó diciendo, «debemos enamorarnos de la palabra de Dios, es nuestro alimento. No busquemos soluciones en otras cosas; la palabra es viva y eficaz, actúa por sí misma. Es necesario que todos nosotros promovamos la palabra de Dios. Cuanto más leamos vamos a recibir gracias»

Vicente Bokalic no dudó en afirmar, «es necesario que siempre busquemos a Jesús, porque estamos cansados, desanimados; lo necesitamos a él para vivir en familia. Es necesario colocar a Jesús en el centro de nuestras vidas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here