Monseñor Bokalic: «La vocación del sacerdocio es una vocación de amor»

0
981

Tal como estaba previsto, este jueves la comunidad católica de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús vivió una verdadera fiesta; puesto que el obispo diocesano instituyó al seminarista Luis Escañuela Revilla como Ministro del Acolitado.

De la ceremonia también tomaron parte el padre Julián Cuevas, el padre Carlos Paz y un grupo de seminaristas.

En su homilía monseñor Bokalic expresó, «la historia de Luis no arranca hoy -por el jueves-, empezó el día de su bautismo, allí fue la primera presentación ante el Señor».

Por otra parte acotó, «Luis será un servidor del altar para llenarse de la vida y salir al encuentro de tantos hermanos que lo necesitan. Estará cerca de donde se sirve para conocer, comprender y amar a ese Dios misericordioso».

A la vez el pastor santiagueño expresó, «el ser sacerdote es una vocación de amor. Por amor uno renuncia a muchas cosas, porque considera que hay cosas de mayor valor. Es un camino que debemos recorrer, de entrega, generosidad y sacrificio».

«Es entregarse a los demás y esa acción significa amor», concluyó Bokalic.

Tras la homilía, el obispo diocesano inició el rito de institución; y una breve ceremonia instituyó el Ministerio del Acolitado sobre Luis Escañuela Revilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here