Monseñor Bokalic: «Los misioneros de La Salette se hicieron mensajeros de la buena noticia»

0
516
Monseñor Vicente Bokalic bendijo a los Misioneros de La Salette.

Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves 11 de febrero, se desarrolló la misa de despedida a los sacerdotes pertenecientes a la Congregación Misioneros de Nuestra Señora de La Salette, quienes después de 48 años de trabajo pastoral dejarán la Cuna de Poetas y Cantores.

La celebración Eucarística estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic quien estuvo acompañado por sacerdotes diocesanos, hermanos de la Congregación de La Salette y presbíteros saletenses.

En la oportunidad el pastor de la iglesia santiagueña indicó, «el misionero es aquel que habiendo conocido el amor de Dios, sale a comunicar; los misioneros de La Salette se hicieron mensajeros de la buena noticia».

Un momento emotivo se vivió cuando, la comunidad rezó especialmente por los hermanos y los sacerdotes saletenses.

Por otra parte puntualizó, «a lo largo de 40 años, los Misioneros de La Salette anunciaron a Jesús, en distintas etapas y en esta porción de la ciudad de La Banda, Clodomira y Nueva Esperanza».

«En esta noche -por el jueves- les damos gracias por esa siembra incansable. Aquí dejaron la vida, dejaron sueños, dejaron sus seres queridos para servir en esta comunidad. Ellos acercaron a Jesús, damos gracias por tantos testimonios hermosos», acotó monseñor.

Por último, el obispo Vicente Bokalic pidió a la Virgen de La Salette que, «mantenga unida a la comunidad en el cariño, en la fraternidad y mantenga el deseo de seguir siendo misioneros».

Una vez concluida la Santa Misa, los presentes compartieron una cena comunitaria ocasión en la que los miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de despedirse de los sacerdotes que pasaron por la ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here